Juanjo Vázquez
Juanjo Vázquez

Seguramente sea una de las personas que siga el paso a paso de la organización del casamiento, te acompañará a hacer las pruebas de vestido y te aconsejará sobre que peinado de novia te queda mejor. Es que una madre es de esas personas con las que siempre podés contar y en tu casamiento va a brillar también, así que aquí te contamos algunos consejos para la elección de su vestido de fiesta.

Hablen con la suegra

La madrina es la madre del novio y seguramente será quien lo acompañe hasta el altar. Por esta razón, es importante que hablen con ella y que vean de antemano cómo va a ser su look para el casamiento y qué color va a lucir. Lo ideal es que no coincidan los colores que vestirán ambas madres, así cada una podrá distinguirse.

Caro Di Nardo
Caro Di Nardo

¿Qué estilo tendrá el casamiento?

Otro punto que determinará la vestimenta de la madre de la novia (y del resto de los invitados) es que tipo de casamiento van a realizar. No será la misma formalidad si el casamiento se realiza de noche y en un salón, a si se realiza de día y en una playa. Todos estarán atentos al dress code que se indique en la tarjeta de invitación.

Lo ideal es que sea un vestido de fiesta hecho a medida para ella. Así se asegurarán que nadie más lo va a usar y que sea a medida y comodidad de quien lo viste. Quizás el mismo diseñador que se encargue de tu vestido de novia puede hacer el vestido de tu mamá.

¿Será de día o de noche?

Sin dudas, otro aspecto del casamiento que determinará cómo será el vestido de la madre de la novia es en el horario que se realizará el casamiento. Si el mismo se realiza durante el día se puede optar por vestido o faldas a la rodilla con estampados en colores vivos o en telas vaporosas. También se puede optar por un conjunto de pantalón de vestir y chaqueta o una blusa.

Por el contrario, si el casamiento se realizará por la noche, por lo general se estila utilizar un look más elegante y formal. Una opción puede ser un vestido de fiesta largo en colores sobrios como por ejemplo azul, verde, violeta o borgoña. Para distinguirse el vestido puede llevar detalles en micropedrería, encaje o bordados.

Otro punto a tener en cuenta para la decisión del color del atuendo y el estilo es en qué época del año se realizará el casamiento. Es obvio que queremos que mamá esté cómoda con su ropa y no sufra ni del calor ni del frío.

¿Qué colores evitar?

Al igual que para cualquier invitada, quedan prohibidas las indumentarias en colores blanco, nude, champagne o cualquier otro tono que sea parecido al color del vestido de la novia. Tampoco se recomienda llevar vestidos negros en casamientos para la madre de la novia o la madrina del casamiento.

Accesorios

En cuanto a los zapatos, debería llevar algunos que le sean cómodos para vestir durante todo el casamiento y que le den confianza al caminar, no solamente para poder disfrutar a full sino también para evitar posibles caídas o golpes.

Damiani y Añón
Damiani y Añón

En lo que respecta a joyas, todo dependerá del look completo. Si llevará un escote cerrado y un peinado alto, se puede evitar llevar collar y en su lugar, elegir unos bonitos aros. Por el contrario, si llevará un escote amplio y un peinado de pelo suelto, se puede elegir un collar a tono.

Además de acompañarte en toda la previa del casamiento, también saldrá en varias fotos y videos de tu casamiento, así que asegurate que ella y todo tu grupo familiar estén acorde al dress code del casamiento.