Al Forno

Elegir el menú del casamiento es una tarea complicada porque se ponen en juego diferentes factores como sus gustos, así como las posibles alergias o formas de alimentación de sus invitados. Si bien, no van a pedir consejo a cada de uno de ellos porque no sabrían ni cómo empezar, nunca está de más preguntarles si tienen algún problema de alergia alimentaria o si son veganos o vegetarianos, para que nadie pase hambre en la fiesta de su casamiento. Una vez tengan toda esta información reunida, llega la hora de elegir los entrantes, los platos y postres más ricos. Acá van 5 ideas que les harán agua la boca.

1. Cóctel variado

La Coruñesa

Los canapés son una excelente idea para el cóctel de su gran día porque la variedad es inmensa y para todos los gustos. A aquellas personas que pueden comer cualquier tipo de alimento, les encantarán los canapés de salmón ahumado relleno de huevo duro, queso crema, cebollita de verdeo y surimi; una auténtica delicia. En cambio, los vegetarianos o veganos también tienen su opción, como, por ejemplo, tostada de tomate pera con queso vegano, ideal para ellos y para todos.

Busquen un buen proveedor del sector que pueda ofrecerles diferentes alternativas para poder abarcar todas las necesidades y opciones alimentarias que pueda haber entre sus invitados (alergias al gluten, a la lactosa, veganos, vegetarianos, etc.). Canapés, empanadas, brochetas de verduras y carne, sándwiches de miga y muchos más son entrantes tradicionales que se presentan con un carácter contemporáneo en diferentes tipos de casamiento.

2. Asado para compartir

Mostaza Catering

El asado es una tradición de nuestra tierra que invita a compartir y es de las opciones más elegida para celebrar cada momento importante de la vida, así que, ¿por qué no incluirlo en su menú de casamiento? Entre los diferentes proveedores del sector encontrarán empresas que ofrezcan servicio de asador para brindar un delicioso asado al mejor estilo gauchesco. Además, como guarnición de este manjar, pueden incluir diferentes tipos de ensaladas que harán las delicias de todos sus invitados. Y para aquellos amigos o familiares veganos y vegetarianos, las hamburguesas de legumbres, quínoa, soja, tofu y muchos más ingredientes, serán la mejor alternativa.

3. Platos tradicionales uruguayos

Guda Catering

La comida tradicional del país también es una excelente y deliciosa opción para incluir en el menú de su casamiento. El chivito uruguayo, que tantas noches de fin de semana comieron, puede presentarse en su gran día de forma contemporánea, como plato principal para recargar fuerzas para el momento culminante de la fiesta: el baile. 

4. Gastronomía internacional

Borges & Moschetto

Entre los diferentes proveedores del sector van a encontrar catering que ofrezcan platos típicos de otros lugares del mundo. Las cocinas más reconocidas son: la italiana; la asiática, especialmente, la japonesa; la española y la mexicana, aunque no son las únicas opciones, porque van a poder encontrar diferentes gastronomías igual de increíbles que las que acá les nombramos. Si eligen la gastronomía italiana, no desentonará mucho con la comida típica uruguaya, porque platos como la milanesa a la napolitana –ideal para los niños del casamiento–, ravioles y pasta en general, están incluidas en la gastronomía típica del país. La japonesa es un must entre los novios, muchos son los aficionados al sushi y a sus fideos que los anima a incluirlos en su menú de casamiento. ¿Les gusta el sushi o la comida típica japonesa? ¡Apuesten por ella y siéntanse en Japón en su gran día!

5. Dulces típicos uruguayos

Catering Sosa

Una parte importante del menú es el postre. Aparte de la torta de casamiento que no puede faltar, pueden incluir algún postre delicioso típico uruguayo como, por ejemplo, queso con membrillo, alfajores de maicena con dulce de leche o la torta chajá para endulzar su gran día con estos manjares que el país les regala.