Menorca Films

Por extraño que parezca, hay novios cuyas familias aún no se conocen aunque estén a solo semanas de su casamiento; si bien es cierto que es una situación atípica porque hoy en día muchos conviven antes de casarse y sus familias comparten tiempo, todavía hay parejas que se encuentran en estas circunstancias, como, por ejemplo, aquellas que se conocen y conviven en el extranjero, las que se conocen vía redes sociales o las que mantienen una relación a distancia, etc. Es a ellos a quienes va dirigido este artículo. Si están en esta situación, no se pierdan ningún detalle de los siguientes consejos.

1. Apostar por la tradición

El asado es algo típico de esta tierra, por eso ¿qué mejor opción que ésta para congregar a las familias y presentarlas? Esto romperá el hielo entre los consuegros que podrán compartir técnicas de cómo hacer este rico plato y las típicas ensaladas que acompañan al asado, lo que puede terminar siendo un tema de conversación para empezar a conocerse. Todo es más ameno en torno a una buena parrillada y un buen vino.

Menorca Films

2. Hacerlo con tiempo

Si las circunstancias se lo permiten es importante hacerlo con bastante tiempo de antelación de manera que no se junten todas las tareas a última hora y pueda ser una reunión relajada y sin tener encima los nervios del casamiento inminente. En el caso de que las familias no estén cerca, será un poco más difícil, pero siempre se puede intentar.

3. Viaje de fin de semana

Para aquellos que disponen de más tiempo para presentar a las familias, pueden optar por realizar una escapada familiar de fin de semana. Las opciones son diversas a la hora de escoger un lugar, que van desde la quinta de su propiedad, hasta reservar habitaciones en un hotel de algún destino turístico tranquilo y que les permita realizar actividades juntos. La elección corre a cuenta de ustedes, consultando antes la disponibilidad de tiempo de sus padres y hermanos, solo resta invitarlos.

Paula Acourt

4. Presentaciones con padres divorciados

Esta es una circunstancia especial, aunque cada vez más común en los tiempos que corren. Puede resultar difícil de conciliar una reunión cuando algunos de los padres están divorciados. Todo dependerá de cuál es la relación que tengan entre ellos. Si por distintas cuestiones no tienen una buena relación, siempre tienen la opción de presentarlos por separado, limitando el tiempo que tengan que compartir solamente al día del casamiento.

5. Temas de conversación

Es importante que en la reunión que programen para presentar a las familias, sean ustedes un poco moderadores de los temas de conversación para encontrar los puntos en común entre ellos y que pueda fluir sin problemas la charla.

Sempiterno Fotografía

6. No tener grandes expectativas

Por lo general, la ilusión hace que tengan grandes expectativas respecto de esta reunión. Un consejo que les damos es que las limiten para evitar desilusiones. Si bien quieren que sus familias se lleven bien y creen un vínculo entre ellos, esto no es algo que sea posible desde el primer contacto. Surgirá con el tiempo y si trabajan en ello. Ustedes son el nexo que ha de propiciar la unión familiar.