Salem Studios
Salem Studios

Las compras vía web van aumentando día a día y esto se debe, en gran parte, al aumento de confianza en esta modalidad, que te permite elegir lo que querés desde la comodidad de tu casa. Sentados desde el sillón del living pueden ver proveedores de tortas o souvenirs. ¡Los vestidos de novia no son la excepción! Te contamos algunos tips para elegir tu vestido online y que la compra sea un éxito.

Modista de confianza

Más allá de que vayas a comprar el vestido vía web, es imprescindible que tengas una modista amiga que te ayude con la elección del vestido y que pueda llegar a personalizarlo una vez que llegue a tus manos. Una persona que sepa sobre vestidos te podrá aconsejar sobre qué cortes te quedarán mejor acorde a tus curvas, cuáles son las mejores telas y qué accesorios te combinarán mejor.

Diego Piuma
Diego Piuma

Verificar con la Aduana

Antes de hacer cualquier pedido al exterior, verificá que no haya inconvenientes con la aduana de tu país, quizás hay un tope de divisas que podés comprar en el exterior sin que quede retenido en aduana o tal vez necesites de algún comprobante o papel del fabricante. Asegurate de hacer todas las averiguaciones pertinentes antes de hacer alguna compra.

Mira las recomendaciones

Si vas a hacer tu compra en el exterior te sugerimos que veas cuál es la puntuación y comentarios que le dieron otras novias al proveedor. Principalmente porque una vez que llegue tu vestido no podrás cambiarlo y en el caso de que te den los tiempos para hacerlo, tendrás que incurrir en un montón de gastos extras como pueden ser tributos aduaneros y gastos de envío internacional, etc.

Salem Studios
Salem Studios

Condiciones claras

Si querés evitar tener problemas e inconvenientes con el pedido de novia, te recomendamos que busques un proveedor que (además de tener buenos comentarios) tenga una política clara respecto a los pagos, envíos, cambios y devoluciones. Todo esto ayudará a saber si se está realizando la compra a una empresa seria, profesional y con experiencia en las ventas online.

Verificar la tabla de talles

Otro consejo que te va a ser de utilidad si estás pensando en comprar tu vestido de novia por Internet es verificar bien la tabla de talles del proveedor. Ante la duda, siempre es preferible comprar un vestido que te quede un poco más grande. Llegado el caso, es más fácil pedirle a tu modista amiga que lo achique a que lo agrande.

Hecho Piedra Producciones
Hecho Piedra Producciones

Sacate todas las dudas

Si vas a comprar un vestido de novia por Internet te recomendamos que hagas todas las consultas que necesites y que pidas fotos y detalles de las telas y las terminaciones. Verificá que sea una tela que no sea rígida y que no te provoque molestias como, por ejemplo, comezón.

Hacé tu pedido con tiempo

Si ya te decidiste a hacer la compra por internet, asegurate de hacerla un tiempo prudencial antes del casamiento. Especialmente si tu envío proviene del exterior. Tené en cuenta que los tránsitos internacionales varían según la compañía que lo transporta y que, además, pueden surgir inconvenientes con la aduana.

El mejor tip que podemos darles para comprar su vestido por Internet es que empieces a hacer toda la investigación sobre el proveedor, las telas y los modelos con tiempo. ¡Esperamos que todos estos consejos te ayuden a decidirte comprar ese vestido que tanto te gusta!