Diego Piuma

Elegir las alianzas de matrimonio no es una tarea sencilla ya que existen infinitos diseños, materiales, y detalles a tener en cuenta. Para ayudarlos en la elección, resumimos los 5 puntos más importantes que considerar en el momento de la elección y la compra de las alianzas:

1 - El tamaño de los anillos

Un consejo fundamental: no elijan las alianzas sin medirlas previamente. Es muy importante que el tamaño sea el indicado, sería una lástima tremenda que la alianza no les entre en el día de su boda, o que se les caiga en la fiesta porque les iba grande. Pueden tomar las medidas de sus dedos en las joyerías, y vale la pena absolutamente tener esa precaución.

Adri White

2 - La elección del material

Es verdad que el material de sus alianzas dependerá del presupuesto con el que cuenten y de los gustos que ustedes tengan. Sin embargo, dado que los anillos de boda los acompañarán durante toda su vida, les recomendamos que el material sea resistente. Por ejemplo, el oro se suele encontrar en 24k, 18k y 14k, siendo más puro el de 24k, aunque no el más recomendable, ya que puede llegar a perder su forma rápidamente. Lo mejor es escoger uno con menos quilates pero más fortaleza.

3 - La alianza según el tipo de sus manos

Un anillo sencillo y delgado en una mano grande puede pasar desapercibido y, por el contrario, una alianza muy grande en una mano delgada puede ser demasiado llamativa. Deben encontrar un diseño que les vaya bien a los dos. No es fácil pero con paciencia y comunicación, sí que se puede.

Diego Piuma

4 - ¿Con piedras o sin piedras?

Las alianzas pueden tener agregados fastuosos, los cuales pueden ser pequeños y delicados diamantes, o una gran y espectacular piedra de color. Les sugerimos tener en cuenta que este tipo de anillos suelen ser más costosos, y que sean asesorados por expertos antes de la compra. Si les gustan las piedras averigüen antes sus significados y los poderes energéticos que se les atribuyen a cada una.

5 - No todo lo que brilla es oro

Tradicionalmente la mayoría de las alianzas son de oro amarillo, de plata o de platino. Pero actualmente, existen variantes como el oro de color blanco, el oro rosado, o incluso el acero. La elección es enteramente suya, nosotros sólo cumplimos en avisarles que hay más opciones de las que se suelen escuchar.

Una vez que tengan decidido el tamaño, el material y el diseño de sus alianzas de casamiento, pueden grabarlas para que sean únicas e irrepetibles. Por lo general se coloca en el interior la fecha del casamiento y sus nombres. Por último, es importante que piensen una forma de presentar las alianzas durante la ceremonia. Puede ser con un almohadón, un estuche, o un cofre.
¿Nos cuentan cómo serán sus alianzas de casamiento?