Salem Studios
Salem Studios

Muchas parejas siguen al pie de la letra los consejos para organizar un casamiento. Pueden planificar con antelación y ser muy creativos, pero esas conductas muchas veces no se traducen en ahorro. El día de la boda no tiene que dejar el presupuesto arruinado, sobre todo cuando se trata de un plan más ajustado. Algunos consejos sencillos ayudarán a reducir costos sin renunciar a una boda única y bella. Lo más importante, ¡nadie lo notará!

1. Papelería nupcial

Es sabido que la papelería le otorga al casamiento un carácter esencial. Hay elementos que se encuentran dentro del podio de los detalles más tradicionales, como las invitaciones de boda. Pueden ahorrar en apliques o cantidad de caras impresas, que son factores que influyen en el precio final. Otro modo es hacerlas ustedes mismos como una opción más personal y creativa aún. Las minutas individuales son bastante secundarias, por lo cual podrían optar por una pizarra decorativa en un lugar accesible de la recepción.

Sempiterno Fotografía
Sempiterno Fotografía

2. Torta de bodas

La torta de casamiento es una de las instancias favoritas entre los invitados. Si no quieren renunciar a este gasto, pueden elegir una torta de bodas más pequeña, de un piso, a modo de evento simbólico. Hay novios que se decantan por alternativas a la torta nupcial, puestas muy de moda hoy en día. Por ejemplo, una mesa dulce con tortas clásicas de Uruguay, una barra libre de postres, una torre de cupcakes.

3. Objetos reciclados

Es una tendencia entre los novios ecológicos que se preocupan por el medio natural. Hasta allí también llegan las opciones de decoración y diseño interior más actuales. Las bodas que se inspiran en el reciclaje utilizan cualquier soporte para decorar, por ejemplo, escaleras, caballetes, cajones de fruta y envases. Los centros de mesa armados con latas, frascos de vidrio y botellas son los mejores ejemplos del reciclado.

Salem Studios
Salem Studios

4. Arreglos florales

Si quieren conservar los arreglos florales porque les parecen indispensables en su boda, hay algunas recomendaciones para ahorrar. Elegir flores de estación y flores grandes, preferir un estilo floral minimalista, optar por el dominio del follaje o que prime un entorno natural son tips que permiten mantener una decoración con flores sin inflar demasiado el gasto.

5. Souvenirs DIY

Son los regalitos de boda que llevan un mimo artesanal puesto en la creatividad y el amor. Pero también son conceptos nupciales que ahorran en los costos del casamiento. Hay muchas opciones para souvenirs DIY, tales como mermeladas y dulces caseros, golosinas o saquitos aromáticos. Hay otros souvenirs económicos que vienen listos, como sahumerios, jabones artesanales, esponjas de baño, sales perfumadas.

Gabriel Sánchez Machado
Gabriel Sánchez Machado

6. Barra de bebidas

Es una tendencia servir cócteles sin alcohol que ganen por lo original y sabroso al ser consumidos. Los batidos, los jugos, los mocktails son opciones con las que los invitados quedarán muy satisfechos y podrán beber tanto como quieran. La idea de ofrecer una barra no implica servir solo bebidas alcohólicas. Pueden armar un menú de estas bebidas coloridas y frutales y una selección pequeña de otras que sí contengan alcohol.

7. Alianzas de plata

Las alianzas tradicionales de oro amarillo u oro blanco pueden suponer un gasto muy importante dentro del presupuesto de boda. La plata es uno de los metales que más tiempo lleva trabajándose en la cultura. En las mejores joyerías se diseñan modelos y acabados de alianzas en plata de ley con la misma vehemencia que sus opciones en oro. La ventaja es que resultan mucho más económicas. Verifiquen el sello de calidad.

Sempiterno Fotografía
Sempiterno Fotografía

8. ¿Se puede evitar?

Hay servicios indispensables para llevar adelante una boda, tales como el DJ, el catering o el fotógrafo. La música es protagonista en todo momento porque marca los tiempos, crea ambiente y anima a los invitados. Aunque la música en vivo resulta increíble para cargar de buenas vibraciones un evento, con el DJ será suficiente para cumplir con estos preceptos. Como este elemento, hay otros que se pueden evitar sin afectar la estética del casamiento, como un photocall, un auto de alquiler o una decoración especial para las sillas.

Consideren que el número de invitados influye directamente en los costos. Plantear una boda más íntima, con una lista reducida, se traduce en un precio más cómodo para el bolsillo. Y lo más relevante, tengan presente cuáles son las cosas necesarias y cuáles se pueden quitar sin problemas.