Anwar Studios
Anwar Studios

Un fotógrafo cumple un rol muy importante en un casamiento porque es el encargado de retratar esos momentos únicos e irrepetibles: un beso apasionado, un vestido reluciente, una sonrisa cómplice o un brindis entre lágrimas de emoción. Por todo esto, en este artículo te contamos algunos conceptos que puede mencionar tu fotógrafo para que sepan de qué les habla.

Partes de la cámara

Las cámaras profesionales son reflex, lo que significa que se toma la fotografía mediante el reflejo de la imagen a través de un espejo. Estas cámaras tienen una particularidad muy importante, que es que permiten intercambiar los objetivos. Los objetivos son los lentes de las cámaras y existen distintos tipos que van a permitir tomar diferentes imágenes:

1. Macro

Es un lente diseñado para tomar imágenes muy de cerca sin perder el enfoque. Es el objetivo ideal para tomar una buena imagen de las alianzas o de los detalles de la torta de boda.

Cristian Perotti Fotografía
Cristian Perotti Fotografía

2. Teleobjetivo

A diferencia del anterior, este lente permitirá tomar fotos desde lejos sin perder nitidez. Este accesorio puede servir para tomar imágenes en el pasillo nupcial sin la necesidad de que el fotógrafo esté cerca de los novios.

3. Gran angular

Este lente sirve para sacar fotos con un ángulo de visión mayor al que tenemos los humanos. Puede ser utilizado para retratar a los novios en un paisaje como una playa o para fotos grupales.

Nico Marteau
Nico Marteau

4. Ojo de pez

En este caso nos referimos a un lente que por sus particularidades produce una distorsión visual generando el efecto de circularidad. Se pueden usar en algunas situaciones como a la salida de la Iglesia o en un ambiente particular.

5. Diafragma

Otra parte importante a la hora de tomar fotos es la apertura del diafragma. Este dispositivo cumple un rol fundamental ya que es el regula la cantidad de luz que pasará al sensor de la cámara, lo que permite jugar con la iluminación, la nitidez y la profundidad que tendrá la imagen. En cierta forma, se lo suele comparar con el ojo humano ya que a mayor apertura del diafragma/ojo mayor luz ingresará y viceversa.

Anwar Studios
Anwar Studios

Técnicas

Según el objeto o la situación que se quiera retratar se pueden utilizar diferentes técnicas de fotografía. Aquí veremos algunas que pueden ser útiles para el casamiento:

6. Fotoreportaje

Esta técnica deviene del fotoperiodismo y hace referencia a generar con las imágenes una especie de crónica del día de boda. Es como si se pudiera contar la historia desde que empiezan a cambiarse y prepararse los novios hasta que bailan la última canción sobre la pista y despiden a sus invitados. Sin dudas, ¡Quedarán retratados todos los momentos más importantes!

Santiago Palavés
Santiago Palavés

7. Pintar con luz

Se llama así a la técnica donde se suele simular que los sujetos pintan o dibujan con una luz. Esta es una técnica que se utiliza en fotografía y se logra realizando una exposición larga que da la oportunidad de dejar plasmada la luz y su recorrido. De esta forma, se pueden tomar imágenes de los novios creando corazones con las luces o algún otro diseño donde la luz envuelva a la pareja. ¡Súper original!

8. Trash de dress

En este caso, veremos una serie de fotografías donde el vestido de la novia se mancha o se rompe. Por lo general se suelen hacer después del casamiento pero si te da lástima arruinar tu vestido siempre se puede realizar con uno de repuesto más accesible. ¡Será súper divertido!

9. Bokeh

Este efecto se trata de enfocar bien a una persona o a un objeto en especial y desenfocar al resto. Es una forma muy efectiva de resaltar algo ya que el resto de la imagen queda difuminada. Puede aplicarse para que quede a la vista un detalle de las alianzas o los novios en medio de sus invitados.

Guille Coelho Fotografía
Guille Coelho Fotografía

Estos son algunos conceptos muy básicos de fotografía que pueden llegar a utilizar en una reunión con su fotógrafo. Pero, no duden en hacer todas las preguntas que les surjan al profesional para poder conseguir las fotos más lindas de su casamiento.