Ir al contenido principal
Casamiento

Consejos básicos para organizar la valija de la luna de miel

Hacer la valija siempre supone un gran reto, sobre todo en la vida de una mujer. Por eso, te daremos algunas recomendaciones para llevar lo imprescindible. ¡No te pierdas esta nota antes de armar tu valija!

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pedí información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

¡Te vas de viaje! Pero este no será parecido a cualquier viaje de vacaciones, este viaje será mucho más especial. ¡Será la primera vez que viajen juntos como marido y mujer! Con el ajetreo del casamiento seguramente no tengas mucho tiempo para pensar en lo que vas a llevar y lo más probable es que empieces a hacer tu valija a último momento. Tomá nota de estos consejos para evitar olvidos de última hora.

¿Dónde viajan?

Lo primero que hay que hacer es informarse acerca del clima y las costumbres, y tener en consideración si irán solo a la playa o si es un viaje que combina ciudad. A partir de que hayas recaudado toda esa información, podrás hacer una lista con toda la ropa que te gustaría vestir cada día. Si van a la playa, llevá varios trajes de baño para no correr el riesgo de usarlo alguna vez húmedo y si van a realizar paseos urbanos, asegúrate de llevar zapatillas y ropa cómoda.

Recordá que hay países en los que no dejan ingresar a los templos con los hombros o la cabeza al descubierto. Si es tu caso, recordá llevar una chalina para poder cubrirte. Y si van a lugares exóticos y tropicales, piensen que es muy probable que la lluvia los sorprenda más de una vez, no olvidés un piloto y un paraguas.

Lo justo y necesario

Sabemos que es difícil, pero es fundamental que no sobrecargues tu valija, no solo porque en la mayoría de las aerolíneas tienen límite de peso, sino también porque tenés que dejar espacio para las compras que hagas en el destino elegido.

Una vez que hayas hecho tu lista ideal de ropa y elementos fundamentales, vamos a empezar a reducir cantidades. Lo primero que tenés que hacer es armar conjuntos y no llevar prendas con estampados o colores poco combinables; elegí un jean azul y/o un pantalón negro y polleras lisas blancas, negras... Sin duda, las prendas polivalentes harán que tu valija se reduzca a la mitad. Incluso, pensá que ciertas prendas las podés usar tanto de día como de noche.

Si sos fanática de los zapatos, tendrás que hacer de tripas corazón y llevar como mucho dos pares. ¡Ocupan muchísimo espacio y son difíciles de acomodar!

Los artículos de higiene suelen ser pesados y voluminosos, como los secadores de pelo. Por eso, averiguá primero si en tu hotel tienen ciertos artículos. Como viajarás con tu marido, quizás en esta oportunidad puedan compartir el mismo champú y la crema de enjuague, aunque lo ideal es que se compren este tipo de cosas en el destino.

Seguramente tendrán varias cenas románticas, lo ideal para esto son los vestidos, una sola prenda que no ocupa mucho espacio y solo precisa de algunos complementos, un buen maquillaje y ropa interior sexy.

¿Cómo armo la valija?

Una vez que tengas todo preparado, ubicá todas tus cosas en la cama separadas por grupos: calzado, pantalones, ropa interior, artículos de higiene, etc. y empezá a guardar en tu valija principal: el calzado al fondo, las medias en las esquinas, luego seguí por las prendas más fuertes, como los pantalones, y finalmente colocá las más delicadas en la parte superior.

Si haces rollitos con la ropa al guardarla, te ocupará la mitad del espacio y se arrugará mucho menos. ¡Probá esta técnica!

En la valija de mano llevá un cambio de ropa completo, porque nunca se sabe si tu valija llegará a destino al mismo tiempo que vos. También llevá los artículos de higiene como tu cepillo de dientes y todo lo que no sea líquido y, por supuesto, los objetos de valor.

Esperamos que estos consejos te sean útiles y que podás disfrutar de tu luna de miel, ¡sin olvidarte de nada!

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pedí información y precios a tus agencias de viaje más cercanas