Ir al contenido principal
Casamiento

El maquillaje perfecto según tu fisionomía

Hay estilos de maquillaje que destacan especialmente la belleza de tu fisionomía. Conocer tus fortalezas te permitirá resaltar esos rasgos que más te gusten de tu rostro. Tomá nota de estos tips para encontrar tu maquillaje ideal.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas

Faculuz Fotografía

El maquillaje es un arte que destaca nuestra belleza personal, es una oportunidad más para divertirnos y sentirnos cómodas al resaltar los rasgos que más nos gustan de nosotras. Al planear el estilo del maquillaje para tu casamiento seguramente busques uno que combine con tu vestido y tu peinado de novia. Si aún no lo tenés muy claro, o no sabes por dónde comenzar, seguí leyendo porque hoy te contamos algunos secretos para elegir tu maquillaje nupcial de acuerdo a tu fisonomía.

Definí cuál es la forma de tu cara

Pedro Lampertti

El primer paso para identificar qué maquillaje destaca mejor tu rostro, es definir si tu cara tiene forma ovalada, cuadrada, de corazón, de hexágono, triangular o es redonda. Para descubrirlo debés prestar atención al largo de tu rostro, y si es corto o alargado. Luego observá cuál es la parte de tu rostro más amplia, por ejemplo si lo es tu frente, tus pómulos o tu barbilla. Por último, comprobá la forma de tu mentón. Si tu cara es ovalada o alargada los maquilladores sugieren destacar los pómulos y ojos. Asimismo, sugieren darle más importancia a los labios, en caso de que tu cara sea redonda o tenga forma de hexágono.

Resaltá tus ojos

Sempiterno Fotografía

Dicen que los ojos son la ventana del alma. Entonces, ¿cómo los destacamos? El rimmel es infaltable independientemente de qué forma tengan tus ojos. En el caso de que los tuyos sean unos bonitos ojos pequeños los podés resaltar al usar maquillaje en colores claros. Si tenés los ojos juntos, podés despejar esa zona de tu rostro concentrando colores claros cerca del lagrimal, y colores oscuros o con más peso en el extremo contrario. Si tus ojos son prominentes, grandes y redondeados no necesitás demasiado maquillaje para destacarlos, aunque se lucirán mejor si cubrís bien las ojeras o el enrojecimiento que a veces es producto del cansancio.

Llega el turno de la boca

Sempiterno Fotografía

Lo fundamental antes de aplicar un labial, es exfoliar e hidratar tus labios. Nunca lucirán mejor que cuando están saludables. Algunos tips: si querés sumar volumen a tus labios, o a alguno de ellos para emparejarlos entre sí, agregá brillo. Si preferís que tus labios se vean lindos pero no sean los protagonistas de tu maquillaje, colores suaves similares a su color natural o el nude pueden ayudar. Los colores oscuros tienden a achicar los labios.

La paleta de colores

Sempiterno Fotografía

Divertite con la paleta de colores. Si necesitás algunas ideas te contamos que en las pieles claras queda muy bien el rubor en tono rosa y coral. En las pieles de tono medio, el bronce siempre se luce. Si tu piel es morena, destacá esa hermosa tonalidad con un poco de brillo en los pómulos, quizás en tonos duraznos.

¿Ya tenés en mente que maquillaje querés para lucir el día de tu boda? Si no estás segura, recordá que una buena idea es hacer varias pruebas de colores y tonalidades, para así descubrir la combinación perfecta para vos.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas