Ir al contenido principal
Casamiento
Julieta Retamoso

Julieta Retamoso

Responsable Editorial Uruguay

Julieta forma parte de Casamiento.com.uy desde el año 2017. Como responsable de la sección de ideas, lleva años compartiendo su experiencia en el sector nupcial con las novias y novios uruguayos. Cada vez que publica un artículo lo hace pensando en la mejor manera de empatizar y ayudar a las parejas, y espera que cuando ellas lo lean se sientan acompañadas en este momento tan importante de sus vidas.

Experiencia

Julieta ha trabajado como redactora, community manager y editora de contenidos para diferentes webs y blogs en el sector de la educación, el periodismo y la literatura.

Desde 2017 forma parte del equipo de Casamiento.com.uy, ayudando a las parejas de Uruguay a planificar uno de los días más especiales de su vida con ideas, consejos e inspiración. Además, desde 2015 a 2017 trabajó como responsable de la comunidad de parejas de Casamientos.com.ar, lo cual le permitió conocer a fondo las inquietudes y dudas de las parejas en el proceso de organizar su casamiento, así como aprender a acompañarlas durante cada momento de planificación de la boda. Desde 2017 pertenece al departamento editorial, editando y creando contenido de valor para inspirar a novias y novios de Argentina y Uruguay.

Formación

Julieta estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. En 2013, se mudó a vivir a Barcelona, donde realizó un máster en Periodismo Literario en la UAB y otro en Edición Digital en la UOC. También ha realizado cursos de corrección de textos y de escritura literaria.

Preguntas a Julieta sobre Casamiento.com.uy

¿Cuál es tu objetivo al seleccionar y publicar un artículo?

Mi objetivo es que las parejas se sientan acompañadas. Creo que cuando selecciono un artículo pienso en cómo me gustaría que me ayudaran si yo estuviera en ese lugar, a partir de ahí pienso en el tipo de información e inspiración que me gustaría recibir.

¿El mejor consejo para futuras parejas?

¡Disfruten de los preparativos! Organizar un casamiento no es fácil, pero es importante mantener la alegría y la ilusión durante todo el proceso. Y nunca se olviden de que la comunicación en la pareja es fundamental para una planificación exitosa.

Artículos publicados por Julieta Retamoso

WeddingWire & Casamiento.com.uy y el Pantone Color Institute presentan los colores tendencia para bodas 2019
La decoración para el casamiento
Si se casan este año y aún no eligieron el color para su boda, ¡tenemos buenas noticias! WeddingWire & Casamiento.com.uy y el Pantone Color Institute presentaron 4 nuevas paletas de colores que serán tendencia nupcial en 2019. ¡Descúbranlas!