Ir al contenido principal
Casamiento

¿Por qué hacer una sesión de fotos preboda? 7 razones a tener en cuenta

Una tendencia moderna cada vez más asentada en las costumbres nupciales es la sesión de fotos preboda. Muchos recomiendan llevarla a cabo y las razones son muy valederas. Con una estética especial, las fotos casuales hablan de ustedes y del amor.

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de fotografía 📷
Pedí información y precios de Fotografía y video a empresas cercanas

Sabri Díaz Photography

Las fotos de bodas evolucionan constantemente. Las sesión de fotos preboda intenta captar la esencia de la pareja, la personalidad y la naturalidad por sobre todas las cosas. Es una oportunidad para quitarse los miedos escénicos y lograr que las imágenes transmitan los momentos felices que están viviendo, también las ilusiones y la intensidad del amor, antes de comenzar una nueva vida en común. Les contamos 7 razones para hacer una sesión fotográfica de preboda.

1. Romper el hielo

Patricia Arias

Ponerse delante de la cámara y actuar en forma espontánea es una tarea difícil de llevar a cabo para cualquiera. Además los novios sobrellevan una carga de estrés relacionada con la parte organizativa de la boda que en situaciones sociales pueden afectarlos y provocar un estado inhibitorio cuando se despliegan los movimientos del fotógrafo. Nada mejor que la sesión de fotos casuales para encontrar el vínculo con el profesional, expresar sus inquietudes y descubrir qué es lo que les gusta.

2. Ensayo

Las sesiones de fotos preboda le otorgan un ritmo especial a todo el proceso fotográfico. Así es posible lograr fotos espontáneas que permitan tener un ensayo de lo que será el día de la boda. Lo más importante es que disminuye el miedo natural a las cámaras que es lo que puede hacer que no se sientan favorecidos en las imágenes. Es una práctica genial para alcanzar una narrativa diferente con fotos casuales.

3. Salirse de la rutina

Focus in Life

Seguramente, están en medio de todos los preparativos, corriendo de un lado al otro, y salirse de la rutina los ayudará a reponer energías y recordar que también pueden divertirse. Es un tiempo para desconectarse, dedicarse a ustedes, compartir un momento relajado sin estar pendientes de los celulares, experimentar con la fotografía y quedarse al final con una sensación placentera.

4. Escenarios especiales

Deborah Dantzoff

Suele hacerse unos días antes de la boda y el principal elemento que se tiene en cuenta es la luz natural, ya que lo habitual es hacerlo en exteriores. Lo ideal es elegir un sitio con significado propio para los novios, que les sugiera algo romántico, que puede ser desde un paisaje de playas, montañas o campo, pero quizá también tienen en mente ese café, palacio cultural o paseo urbano que les llama la atención desde otro punto de vista.

5. Cómo vestirse

Deborah Dantzoff

Ya que pueden presentarse situaciones para correr, saltar o bailar, lo importante es sentirse cómodos y que la ropa no les impida disfrutar de los movimientos. Para ella, maquillaje natural y peinado sencillo. Para él, también prendas cómodas en las que no predominen logos o marcas muy llamativos. Piensen en llevar otras piezas de ropa para variar en los estilos o solucionar algún imprevisto.

6. Otros usos

Carpe Diem

Cuando lo piensen, verán la cantidad de usos que pueden derivar de las fotos casuales. Algunas ideas: libro de firmas para los buenos deseos, en la papelería nupcial, en los detalles para los invitados, una foto enmarcada como regalo para los padres, padrinos o abuelos, en la decoración de la boda, en un video relato o en una línea de tiempo para contar su historia de amor, en una composición para decorar el nuevo hogar.

7. Para el fotógrafo

Virginia Londero

Generalmente, las fotos de boda son trabajos de autor, es decir, el fotógrafo aporta su subjetividad al formato documental, con el fin de captar las sensaciones y emociones que rodean el casamiento, siempre con una perspectiva artística. Para lograr este efecto es necesario que los conozca y entable con ustedes una relación amena y distendida, para lo cual la sesión de fotos preboda es ideal.

Sin dudas, la sesión de fotos preboda es primordial para conocer al profesional y allanar el camino de lo que luego será el proceso fotográfico del enlace. Un recuerdo romántico y artístico, colmado de todas las ilusiones. ¿Ya decicieron cuál será el escenario soñado?

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de fotografía 📷
Pedí información y precios de Fotografía y video a empresas cercanas