Ir al contenido principal
Casamiento

Tu casamiento con photobooth

¿Querés darle un toque divertido a las fotos con tus invitados? ¡Un photobooth es lo que estás buscando! En esta nota te daremos varias ideas para que puedas sacarle el máximo provecho y llevarte los mejores recuerdos de tu casamiento.

BLC Producciones

¿Photobooth o photocall? Seguramente les surge la duda, hoy en día, ambos conceptos se están utilizando para el mismo fin, divertirse y disfrutar con los invitados, pero sin lugar a dudas, existen unas mínimas diferencias y por eso queremos aclarártelas:

El photocall es un decorado que se ubica en una pared de la fiesta, es mucho más fácil de conseguir, más personalizado e incluso lo podés hacer vos misma. También se puede complementar con accesorios, pizarras, marcos o lo que se te ocurra para que queden unas fotos mucho más ocurrentes. En cambio, el photobooth, consiste en un decorado cerrado o cabina, donde las fotos generalmente son tomadas automáticamente al presionar un botón y se incluyen objetos para que los invitados puedan dar rienda suelta a la imaginación. Este tipo de cabinas se alquilan y suelen ser más costosas, de todas maneras, en la actualidad, se está llamando photobooth a la evolución del photocall, ya que se suelen armar verdaderas escenografías, dentro de la celebración. 

A continuación te daremos algunos consejos prácticos, para conseguir las mejores fotos.

El fondo

Hay muchísimas opciones pero si querés darle un toque más personalizado, es importante que tengas en cuenta el estilo o la temática de tu casamiento, por ejemplo, si va a ser al aire libre y con estilo romántico, podés elegir un fondo más vintage, de colores pasteles, blancos envejecidos, un biombo, una escalera de madera decorada, una bicicleta antigua, o algo más elaborado como una escenografía simulando un living, con un sillón, cuadros, espejos, etc., o bien puede ser una pared decorada con flores, corazones o cintas de colores.

Si por el contrario tenés un estilo más moderno y original, podés optar por los fondos tipo pizarra en blanco y negro que combinan diferentes tipografías y frases. Como por ejemplo, una pared con lunares, telas pintadas con diferentes colores, banderines o globos... se pueden hacer decoraciones maravillosas.

Los elementos

Los accesorios que vas a utilizar tendrán que seguir el mismo estilo del fondo, por ejemplo, si es vintage, podés agregar unos paraguas antiguos, marcos para simular que los invitados están dentro de un cuadro, baúles, etc. Para un fondo moderno opciones como bigotes, labios, narices, plumas, anteojos de colores, pelucas, antifaces y sombreros, que siempre siguen siendo tendencia.

¿Cuál es el momento ideal para hacerse fotos en el photobooth?

El photobooth es un momento de mucha distracción para los invitados y para los novios también, por eso es importante tener en cuenta los momentos ideales para esta actividad, que pueden ser en la recepción, en las tandas de baile o al final de la fiesta, en esos instantes en que los invitados se sienten mucho más desinhibidos y sin lugar a dudas, pueden salir unas fotos graciosas, naturales y a la vez descontracturadas.

Otro detalle a considerar, teniendo en cuenta que el photobooth es un servicio novedoso, es contratar a una persona que pueda invitar y motivar a los invitados a que se tomen fotos, también otra alternativa es colocar un cartel explicativo; por ejemplo, si optaste por alquilar una cámara instantánea tipo Polaroid, escribir todos los pasos para su funcionamiento y que los invitados logren fácilmente el objetivo de tomarse unas bellas fotos naturales con un concepto totalmente diferente a las fotos tradicionales.