Ir al contenido principal
Casamiento

La ceremonia del casamiento

Todo lo que tenés que saber para organizar y preparar tu ceremonia de casamiento. Tanto si te casás por iglesia como si elegiste una ceremonia civil, acá vas a encontrar inspiración para personalizar el momento más importante de tu casamiento: decoración, música, textos, lecturas...

Últimos artículos publicados

7 lecturas para casamientos civiles
Casamiento civil
Los casamientos civiles permiten personalizar algunos detalles y las lecturas de un poema suelen dejar esa huella de la pareja que promete un camino de emociones. Nos van a contar algo de los novios y vamos a conocer un poco más del amor.
Los testigos en el casamiento religioso
Casamientos religiosos
La figura de los testigos del casamiento es imprescindible, no solo a nivel eclesiástico, sino también a nivel personal para los novios. Su apoyo es muy importante para dar este gran paso. Conozcan sus funciones para elegir a los testigos idóneos.
6 ideas para la entrada a la ceremonia
Protocolo del casamiento
Tanto si te vas a casar por la iglesia como por civil, como si tus gustos son más clásicos o más modernos, la entrada es uno de los momentos más emotivos de la ceremonia. Te damos algunas ideas para una entrada muy especial.
El padrino de casamiento y su protocolo
Protocolo del casamiento
Dar la responsabilidad y el papel de padrino de ceremonia a esa persona especial es una decisión muy importante que debés tomar para el gran día. Te contamos todo lo que necesitás saber para que tu padrino cumpla el protocolo al 100%.
Pasos administrativos para un casamiento por civil
Casamiento civil
Ya sea que decidan dar el "Sí, quiero" por iglesia o por civil, hay unos procedimientos previos que deben cumplir. Te contamos cuáles son los requisitos y los trámites necesarios para poder casarse por civil.
Los régimenes matrimoniales: ¿a cuál acogerse?
Protocolo del casamiento
Como matrimonio es importante pensar a qué tipo de régimen patrimonial van a querer acogerse para un futuro sin imprevistos. Si tienen dudas, les contamos los tipos que hay para que puedan elegir el que más se adapte a sus necesidades.
¿Cuál es el orden de entrada a la iglesia?
Casamientos religiosos
¿Quién entra primero? ¿El novio? ¿El padrino y madrina del casamiento? ¿Los padres de él o los padres de ella? No desesperen, son dudas comunes entre los novios, pero acá estamos nosotros para resolvérselas. Sigan leyendo porque acá se lo contamos.
 Paso a paso del casamiento religioso
Casamientos religiosos
¿Te querés casar por Iglesia y no sabés de qué se trata el proceso? Te contamos todo lo que necesitás para elegirla a tiempo, cumplir con todo lo requerido y disfrutar de los preparativos sin olvidos ni sobresaltos.