El casamiento de Maka y Fran en Termas del Arapey, Salto
Al aire libre Verano Blanco 3 profesionales
M&F
22 Ene, 2022La crónica de nuestro casamiento
Slow wedding: elegimos tener un slow wedding, una boda relax, con tiempo para prepararla y vivirla, por lo que la realizamos en un fin de semana, alejados de la ciudad y con conciencia plena. Realizarla en el Hotel Altos del Arapey nos permitió disfrutarla quedándonos todos en un all inclusive, y aprovechando no solo la fiesta, sino toda la experiencia que incluye desde los preparativos hasta el día siguiente.
Cronograma: a 15.00 el check in; 18.30 la ceremonia religiosa; 19.45 el cóctel; 21.30 la cena; 23.30 el baile; 17.00+1 el check out.
Celebración religiosa: capilla del Sagrado Corazón de Jesús en las Termas del Arapey (Salto, Uruguay). La capilla más linda que conocimos en nuestras vidas, hermosa, pequeña, simple, de piedra, con detalles en madera y hierro y, atrás del altar, una gran ventana bella que da a un laguito hermoso rodeado de verde y el cielo.
Sacerdote: Francisco Lezama (salesiano).
Coro: Anastasis (Mathias Silveira y Agustina Pérez), primera vez que cantaban en un casamiento.
Seguir leyendo »Fiesta: Campo de Golf del Hotel Altos del Arapey en las Termas del Arapey, inmediatamente afuera de la capilla (gracias a Dios y la Virgen, no nos llovió y pudimos hacer toda la fiesta afuera).
Catering: elegimos un estilo de vida que disminuya lo más posible el maltrato a los animales y el impacto negativo en el medio ambiente. Buscamos hacerlo palpable en nuestro día a día siguiendo una alimentación basada en plantas y evitando el uso de otros derivados de animales. Es por esa razón que, para el cóctel y la cena de nuestra boda, optamos por comida totalmente vegana. Por otra parte, hemos elegido una vida sin alcohol, por entenderlo como un producto adictivo que ha traído grandes problemas a la humanidad a lo largo de los años. En honor a eso, decidimos que el momento del cóctel, luego de la ceremonia, fuera totalmente libre de alcohol.
Decoración: creemos que para cuidar el medio ambiente es importante limitar al máximo el uso de plásticos y derivados del petróleo, por lo que hemos optado por una decoración lo más natural posible, basándonos en flores blancas simples y follaje.
Consumo consciente: buscamos ser conscientes en lo que consumimos, aún incluso en nuestra boda, prestando atención a los posibles desperdicios que se generasen. Por eso hicimos una invitación digital, papel reciclado en algunos detalles como el cancionero, pañuelitos descartables de fibra de bambú, sombreros de papel, frascos para alcohol desinfectante en vidrio, repelente en frascos de vidrio, nada de cotillón con plástico, molinillos de papel, etc.
Música: elegida 100 % por nosotros, esperando que sea totalmente significativa. En la espera a la entrada de los novios, pasamos música de Álvaro Fraile, nuestro cantante favorito. Durante la celebración religiosa elegimos canciones muy sentidas cantadas por un dúo con guitarra acústica. Para el momento del cóctel, pasamos música Disney instrumental a guitarra (temas o románticos o famosos y muy lindos). Para la cena elegimos todas canciones famosas románticas clásicas en su versión de estilo Bossa Nova, para combinar los gustos de ambos. Para el baile todas canciones bailables (muy conocidas de los últimos 20 años de la bailanta rioplatense) con letras 100 % románticas. Para el momento de la torta, canciones románticas en español que nos dedicamos en algún momento de nuestro noviazgo.
Vestido: fue diseñado por Maka y Fran junto con la diseñadora Florencia Longo. Confeccionado por las manos de Elsa, la modista que trabaja con Florencia. La consigna era que fuera romántico, corte A (evasé), todo blanco, de encaje, de algodón, sin ballenas ni nada de plástico o sintéticos varios. Vegano: es decir sin seda, cuero o plumas. La tela la compramos en Barcelona (la trajeron unas familiares de Maka que viajaron unos meses antes de la boda), tiene certificación GOTS (algodón orgánico, sostenible, sin tóxicos, hecho con trabajo digno) y certificación BCI (producción sustentable).
Tocado y ramo: fueron hechos por Carolina de «Benditas Flores». La idea es que fueran sencillos, naturales, delicados. Con follaje verde fresco y flores blancas frescas.
Peinado y make up: el estilo tenía que ser acorde a la personalidad de Maka y al estilo de la boda: natural, simple y romántico. El peinado lo hizo la hermana de Maka. Elegimos un semi recogido de trenzas. El maquillaje fue de una paleta de colores mate, sin demasiados brillos, natural con toques rosa. Todos los productos fueron veganos (ningún ingrediente es de origen animal, y ningún producto fue testeado previamente en animales).
Calzado de Maka: En sus pies Maka llevó unos Cienta, calzados veganos (sin cuero y sin pegamento), de algodón orgánico y caucho natural con tintes naturales y bordados a mano con florcitas blancas en el frente por una artesana uruguaya, y unos corazones azules en la parte trasera por la madre de Fran.
Outfit de Fran: El traje de Fran y su corbata eran 100 % de lino natural, hechos a medida por el sastre Carlos Boullosa y la camisa fue 100 % algodón. En sus pies calzó unos Ahimsa, que son unos calzados veganos y ecológicos, realizados artesanalmente y con amor.
Servicios y Profesionales del casamiento de Maka y Fran
Otros Proveedores
Otros casamientos en Salto
Ver todo
Inspirate con estos casamientos
Dejá tu comentario