Casamiento

La ceremonia del casamiento

Todo lo que tenés que saber para organizar y preparar tu ceremonia de casamiento. Tanto si te casás por iglesia como si elegiste una ceremonia civil, acá vas a encontrar inspiración para personalizar el momento más importante de tu casamiento: decoración, música, textos, lecturas...

7 consejos para organizar a los invitados en la ceremonia
Protocolo del casamiento
Entre las cuestiones protocolares, el orden de los invitados en la ceremonia debe resultar sencillo. Mientras esperan la entrada de la novia, es ideal que los invitados se vayan ubicando, con un panorama amplio de la disposición de los asientos.
Miriam Coronel Miriam Coronel
10 poemas de amor para las lecturas de la ceremonia
Protocolo del casamiento
La literatura es una fuente inagotable para encontrarnos y reconocernos en los versos nacidos desde el alma de los poetas. En este caso, el amor que nos alborota y nos emociona al momento de dar el “sí, quiero”. Propuestas de lecturas para la boda.
Miriam Coronel Miriam Coronel

Últimos artículos publicados

Casamiento religioso: dudas más frecuentes (y sus respuestas)
Casamientos religiosos
Ante las disposiciones de la iglesia, algunas parejas pueden tener dudas sobre las propiedades esenciales para acceder a un casamiento religioso. Para despejar el camino, hacemos un repaso por las dudas más frecuentes entre los novios.
7 estilos para sus tarjetas de casamiento: ¡conozcan las últimas tendencias!
Casamiento civil
Cuando comienzan a organizar el casamiento, la elección de las invitaciones marca el estilo de la fiesta e hilvana todas las ideas personalizadas para diseñar el evento. Es el momento de elegir el estilo y conocer las tendencias actuales.
6 materiales para las alianzas de casamiento: encuentren el ideal para ustedes
La ceremonia del casamiento
Uno de los elementos más importantes para un casamiento es la alianza. Como habrán visto, hay muchas opciones de metales para realizarlas. Para facilitarles la búsqueda, los dejamos con esta guía sobre las características de cada tipo de metal.
¿Cómo es el protocolo de entrada y salida del casamiento religioso?
Casamientos religiosos
El ingreso a la iglesia es uno de los aspectos que deben conocer de las ceremonias religiosas. En el camino hacia el altar, puede resultar sencillo pensar que todo el mundo conoce el protocolo. Para no quedar con dudas, se los contamos al detalle.
7 ideas originales para la ceremonia civil
Casamiento civil
Aquellas parejas que solo tengan una ceremonia civil también pueden hacer que sea muy especial. En los últimos tiempos es habitual celebrar la ceremonia civil directamente en el salón, lo que brinda un mayor abanico de posibilidades para disfrutar.
6 señales de que encontraron el lugar perfecto para su casamiento
Lugares para la celebración del casamiento
Elegir la locación perfecta para la fiesta de bodas es uno de los pasos más importantes. Pero entre tantas opciones, parece difícil darse cuenta cuál es el mejor. Hoy les hablamos de esas señales que anuncian que ya hallaron el sitio indicado.
5 consejos para elegir el vestido de la madre de la novia
Protocolo del casamiento
Es la persona que te trajo a este mundo y que compartió con vos muchos de los momentos más importantes de tu vida. ¡Obviamente, no se va a perder tu casamiento! Aquí te contamos algunos tips para la ayudes a tu mamá a elegir su vestido.
Requisitos para el matrimonio civil en Uruguay: todo lo que tienen que saber
Casamiento civil
Para legalizar el matrimonio en Uruguay, el trámite se inicia con la concurrencia a las oficinas del Registro Civil, una conformación aún vigente y muy esperada en las uniones de las parejas y las formas rituales que acompañan el casamiento.
8 aspectos básicos sobre la ceremonia religiosa, ¿ya los definieron?
Casamientos religiosos
A veces damos por sentado algunos hechos o creemos que los vamos a poder manejar en el momento llegado. Pero cuando hablamos de una boda, hay muchos ojos puestos encima de la pareja, por lo que es natural definir hasta el último detalle.
9 tips para celebrar un casamiento bilingüe y que todos se sientan incluidos
Protocolo del casamiento
Antes eran una excepción, pero en épocas modernas los matrimonios bilingües ya no son un inconveniente. Todo se planea en función de que los invitados se sientan bienvenidos e incluidos en cada pedacito de la boda y de la historia de los novios.
¿Cómo ser la dama de honor perfecta? 6 tips básicos
Protocolo del casamiento
La encargada de ser la acompañante de la novia durante el proceso y el gran día. No podés dejar que ningún detalle se te escape en este gran y placentero papel al que fuiste designada. ¡Conocé tu rol al detalle!
6 consejos para un primer beso como esposos inolvidable
Protocolo del casamiento
El día está por llegar. ¿Ya se imaginaron cómo será su primer beso de casados? Les queremos compartir algunos consejos para que se preparen y lo disfruten. ¡Recuerden inmortalizarlo en fotos para recordarlo siempre!
El casamiento civil en Uruguay: conozcan el paso a paso
Casamiento civil
La ceremonia civil es la que le otorga la legalidad al matrimonio, por lo que es realmente importante. Hoy les contamos cuál es la estructura que tiene, para que vayan preparados para cada momento.
15 poemas de amor para sus tarjetas de casamiento
Casamiento civil
Los poemas son el amor hecho letras. Pocos escritos logran condensar de manera tan romántica ciertos sentimientos. ¿Por qué no incluirlos en la tarjeta de invitación? Será una caricia tanto para sus invitados como para ustedes mismos.
9 lecturas para personalizar la ceremonia religiosa
Casamientos religiosos
El sacerdote puede seleccionar las lecturas para la ceremonia, pero ¿sabían que pueden elegir sus propias lecturas para la celebración del enlace? Si quieren personalizar la boda y hacer de cada texto algo más íntimo, entonces no duden en hacerlo.
6 consejos para un casamiento al aire libre: consigan una boda 100% natural
Lugares para la celebración del casamiento
Con la llegada de los días cálidos y las temporadas de primavera verano al hemisferio sur, las fiestas al aire libre comienzan a hacerse realidad. Si están pensando en una boda 100% natural, tengan en cuenta estos aspectos.