Miriam Coronel

Miriam Coronel

Nací y crecí en Buenos Aires, pero la vida adulta me llevó hacia el Sur. Como a tantos, me atrajo el sueño de la Patagonia y encontré mi lugar en Bariloche. Soy correctora de textos por el Instituto Eduardo Mallea. Es un trabajo que me apasiona, desde pulir cada fallo hasta detectar incongruencias gramaticales o textuales tal vez insospechadas. Se dice que... el corrector es un intermediario casi invisible entre la palabra escrita y el lector. Esta pasión por el buen uso del idioma fue más allá de la corrección y, en la era actual de los hipertextos, me adentré en el mundo de la redacción de contenido para internet. En el camino me encontré con el mundo de los casamientos, una nueva oportunidad, una experiencia rica en palabras y sensaciones, y el desafío de alcanzar el vínculo con vos. Espero dar todo lo mejor de mí para que cumplas tu sueño y atesores el mejor de los recuerdos. Ver más

Artículos publicados por Miriam Coronel

El reportaje fotográfico del casamiento 7 claves para contratar al mejor fotógrafo para su casamiento

La fotografía es tan protagonista del casamiento como ustedes quieran que lo sea. La búsqueda del profesional que se hará cargo de esta tarea puede resultar algo abrumadora ante tantas propuestas en el mercado de las bodas. Aquí, las claves.

Planificación del casamiento 10 consejos para armar un timing para el casamiento

El timing es una hoja de ruta o un cronograma del evento, armado al detalle y con precisión, considerando todos los apartados esenciales de cada bloque de la boda. ¿Cómo amarlo? Consejos para elaborarlo impecablemente y en su justa medida.

El novio Boutonniere para el novio: 7 consejos para elegirlo

Dentro de los complementos nupciales, el boutonniere es el accesorio que acompaña la elegancia y el porte del novio. Una vez elegido el ramo de novia y el estilo del traje y la corbata, el boutonniere realza el vestuario y marca distinción.

Planificación del casamiento 6 motivos por los que hacer un first look, ¿se animan?

Si hablamos de magia en los casamientos, el reportaje “first look” se lleva las de ganar. Un instante único y encantador para las parejas que se alejan un poco del protocolo nupcial y no temen dejar de lado las supersticiones. ¿De qué se trata?

Destinos para la luna de miel Luna de miel en Costa Rica, un viaje al corazón de América

En el corazón de América, esta tierra rica en biodiversidad es el destino perfecto para una luna de miel en contacto directo con la naturaleza. De playas y volcanes, parques nacionales y reservas silvestres, recomendaciones para los enamorados.

La decoración para el casamiento 7 ideas para decorar un casamiento sin flores, ¡anímense a innovar!

Con un estilo menos convencional, algunas parejas buscan ideas que reemplacen la decoración con flores. Aunque las flores resultan de lo más romántico, otros elementos pueden cumplir con el mismo rol y, así, van a sorprender con una nueva estética.

La música para el casamiento 10 preguntas que deben hacerle al DJ antes de contratarlo

La música es protagonista del ambiente y de la diversión de un casamiento. ¿Cómo lograr una conjugación perfecta de listas de música, repertorios conocidos y gustos personales? El DJ es la clave. Para no tomarlo a la ligera, preguntas esenciales.

Planificación del casamiento 6 consejos a tener en cuenta para incluir una carpa en el casamiento

¿Qué sucede si de pronto llueve o las temperaturas son más altas de lo pensado? En una boda al aire libre se deben evaluar algunos factores para que el casamiento no resulte una frustración. Uno de ellos es incluir una carpa. Consejos para no errar.

Destinos para la luna de miel Luna de miel en Buenos Aires: estas son las visitas que no se pueden perder

Buenos Aires es un abanico de propuestas que sorprenden de forma continua. Como urbe capitalina concentra tantos lugares para visitar y disfrutar que la lista se haría enorme. Les contamos sobre aquellos sitios imperdibles en la ciudad.

Los souvenirs del casamiento 6 consejos para regalar cactus como souvenirs de casamiento

Cada vez más populares, son regalos muy prácticos y ecológicos que se pueden preparar con tiempo. Con algunos detalles decorativos, como cintas y puntillas, se logran objetos preciosos que, además, aportan color y textura a los casamientos.

Todo lo que hay que saber sobre la fiesta del casamiento ¿Menú tradicional o lunch para el casamiento?

Los novios quieren agasajar a los invitados con un menú de boda que sorprenda, que maraville y que sea algo muy exquisito para recordar. Y no es para menos. Del menú depende gran parte del éxito de un casamiento. Pueden optar por diferentes estilos.

La novia Vestidos La Sposa 2019: una colección para todos los estilos de novia

Los diseños de La Sposa se adaptan a todo tipo de novia, desde la novia vintage, la novia boho, la novia clásica, la novia sensual, todas ellas pueden hacer realidad sus sueños. Para lucir radiante en tu gran día, una colección encantadora.

Planificación del casamiento ¿Invitados por compromiso? 8 consejos para resolver el dilema

Cuando tengan una lista de invitados ideal, quizá surjan las dudas sobre las invitaciones por compromiso. Recuerden que es el día más importante de sus vidas y lo querrán compartir con los más cercanos. Consejos útiles para resolver este dilema.

La novia 9 cosas que debés saber si te interesa alquilar el vestido de novia para la boda

Con gran cantidad de adeptas, el alquiler de vestidos de novia es cada vez más frecuente. Los consejos para comprar un vestido valen también para alquilarlo. ¿Cómo funciona esta alternativa? Revisá las recomendaciones y no sacrifiques tus sueños.

Destinos para la luna de miel Luna de miel en la Patagonia: un viaje a la belleza del fin del mundo

Un viaje de bodas a la Patagonia significa aventurarse a la experiencia. Vivir sus paisajes y sus lugares de ensueño es inspirarse con lo majestuoso de la naturaleza. Combina todas las geografías, todas infinitas en belleza. Ojos bien abiertos.

Planificación del casamiento ¿Por qué contratar una wedding planner? 9 razones básicas

Las wedding planners son expertas en bodas y tienen la habilidad de hacer que todo fluya armoniosamente, sin sobresaltos y con la serenidad necesaria. Un casamiento cuidado, libre de preocupaciones y con resultados óptimos. Aquí, las razones.

Nuestros redactores