Ir al contenido principal
Casamiento

Menú buffet para casamientos: consejos e ideas de platos

Las mesas buffet para bodas son una de las formas preferidas de servir la comida a los invitados. No solo tienen mayor libertad en la elección de los alimentos, sino que los recorridos hacen que los comensales tengan oportunidad de interactuar.

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de fotografía 📷
Pedí información y precios de Fotografía y video a empresas cercanas

menú tipo buffet mesa platos fríos

El menú buffet es una de las formas más populares de servir la comida en un casamiento. Al elegir un estilo, existen dos claves esenciales: cuál es la formalidad del evento y cómo funcionará el tipo de menú dentro del espacio. Si planifican una mesa buffet o un estilo familiar, el menú debe presentar una variedad de alimentos para que todos los invitados puedan disfrutar de la comida.

El mejor catering para su casamiento

1. Buffet para bodas sencillas

picada de fiambres menú campo

El buffet para casamiento es una de las opciones más populares, dado que permiten ofrecer una amplia variedad de platos para complacer a todos los invitados. Está indicado para espacios más informales, donde los comensales se reúnen en grupos, rincones distendidos o mesas casuales. Este estilo invita a crear un ambiente más relajado.

2. Variedad de platos

cazuelas menú verduras

Un menú buffet es una comida en la que los invitados se sirven a sí mismos de una variedad de platos dispuestos en una mesa central, cuya preparación incluye bocaditos tibios y fríos, ensaladas, carnes/pescados, guarniciones y distintos panes. Al crear el menú de boda, prioricen sus gustos, pero también piensen en lo que les gustaría a sus invitados.

3. Disposición cómoda

menú buffet platos fríos

Si el plan se centra en una celebración larga, la mesa buffet para bodas es la mejor opción. Cada invitado puede servirse a su gusto y cuando lo desee. Para ello, es importante trabajar con el proveedor de catering para crear un recorrido que permita moverse con fluidez a través del lugar, con varios puntos de entrada al buffet para que los invitados tengan la oportunidad de conversar y disfrutar sin atascamientos.

4. Combinar en el plato

AVA Experiencia Gourmet

La variedad de bocados para combinar en el plato es la característica esencial y no existe un protagonismo de las carnes como puede suceder en los platos tradicionales. Este detalle prevalece como un valor agregado para los gustos más diversos como veganos o vegetarianos o dietas restringidas.

5. Tarjetas de menú

Katia Carolina

Con tanta exposición de comida, a veces es necesario contar de qué se trata e identificar las fuentes con tarjetas de menú o pizarras. Los invitados no se quedarán frenados intentando comprender qué se está sirviendo. En esta organización, tener los platos al inicio del recorrido también contribuirá con la fluidez de la fila.

6. Sugerencias para un menú tipo buffet

Toda Flor

  • Aperitivos: bruschettas, mini queso a la plancha, brochetas, albóndigas, tabla de fiambres y quesos, verduras crudas con dips, rollitos primavera, canapés, hojaldres.
  • Opciones de ensalada: ensalada mixta, ensalada de pastas, ensalada griega, ensalada de coles, ensalada caprese, ensalada de palta.
  • Panes: ciabatta, pan de centeno, panecillos con semillas, palitos de pizza.
  • Platos principales: pastas variadas, lasaña, risottos, costillas asadas, pollo a la parrilla, pernil de cerdo.
  • Guarniciones: puré de papas, papas asadas, ratatouille, repollitos de Bruselas, espárragos al limón, verduras caramelizadas, portobellos y batatas fritas, arroz carnaroli.
  • Postres y dulces: tartaleta de manzana, tiramisú, frutas frescas, torta de tres leches, arrollado, tarta de coco y dulce de leche, cupcakes de vainilla y chocolate, postres individuales.

7. Buffet de pizzas para bodas

Berrinche

Es un favorito de las fiestas de casamiento. Se puede optar por hacerlo divertido y armar las pizzas desde cero como parte del menú o fin de fiesta o preparar la mesa de pizzitas para los niños con selección de salsas y aderezos, un plato preferido de muchos peques.

Una de las ventajas del menú buffet es que habrá menos desperdicio de alimentos, dado que los invitados eligen qué comer. Este menú permite ofrecer opciones bien variadas, de modo que nadie quedará insatisfecho. En suma, una buena elección.

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de fotografía 📷
Pedí información y precios de Fotografía y video a empresas cercanas