Pablo Denis Fotografía

La música es el escenario de fondo, lo que da calidez al entorno, el acompañamiento perfecto para cualquier evento y, por supuesto, el día de tu casamiento debe sonar tal y como deseás. La música transmite sensaciones y hace sentir de una determinada manera según lo que suene. Por eso es importante que el DJ conozca bien sus gustos y lo que ustedes desean transmitir en cada momento a lo largo de la fiesta -desde la entrada al salón hasta el final del casamiento-.

Te contamos los 5 tips más provechosos para que elijan al DJ perfecto:

1. Tener varias opciones 

Pueden buscar vía Internet o recurrir al milenario boca a boca. Seguro que más de un amigo tiene para recomendarte al DJ de su propio casamiento o cumpleaños. Una vez que tengás una lista armada de los posibles candidatos entonces es cuando debés empezar a entrevistarlos para conocerlos y hablar del presupuesto.

Pablo Denis Fotografía

2. Años de experiencia y reconocimiento profesional

La experiencia previa es un factor muy importante en este sector y es interesante conocer en qué fiestas ha trabajado, si estuvo en algún evento importante, si es un DJ reconocido a nivel nacional o internacional, los años de formación en música o de escuela que haya hecho y todo lo que sea necesario para que esta persona pueda demostrar su profesionalidad. De esta manera estarán ustedes más confiados y tranquilos sin miedo a ningún imprevisto.

3. Conocer la equipación

Es ideal que conozcan toda la equipación que hará servir el profesional antes del enlace. Díganle si desean una luz más tenue o más viva dependiendo para qué momento. Si quieren poner máquina de humo o de espuma, comprueben que posee los permisos correspondientes y que esté todo al día. Por su propia seguridad y la de sus invitados.

Pablo Denis Fotografía

4. Planificar el repertorio musical

Vital para que en cada momento suene lo que desean escuchar. Elijan con detalle y precisión qué canciones quieren que se oigan cuando los invitados entren al salón, para la entrada de los novios, para el momento de la comida, los shows, el carnaval carioca y las sorpresas que tengan pensadas. Si van un poco perdidos, no se preocupen. ¡Seguro que el DJ los guía para acertar con la elección más acorde al momento!