Casamientos religiosos

Una casamiento religioso es una experiencia irrepetible en la que combinás la compañía de tus seres más queridos con tus creencias más profundas. Te contamos cómo preparar tu casamiento por iglesia y te damos ideas para una ceremonia preciosa.

Casamientos religiosos

9 lecturas para personalizar la ceremonia religiosa

El sacerdote puede seleccionar las lecturas para la ceremonia, pero ¿sabían que pueden elegir sus propias lecturas para la celebración del enlace? Si quieren personalizar la boda y hacer de cada texto algo más íntimo, entonces no duden en hacerlo.

Casamientos religiosos

¿Cuál es la estructura de la ceremonia católica? Conozcan todos los pasos

La ceremonia religiosa católica tiene una estructura fija que se debe respetar, aunque depende mucho del sacerdote, que puede ser más o menos flexible con el protocolo. Acá va este artículo para que conozcas sus partes.

Casamientos religiosos

¿Cuáles son los requisitos para el matrimonio católico en Uruguay?

El matrimonio constituye un consorcio de toda la vida, según el derecho canónico. El mutuo acuerdo se consolida con el sacramento. Para los futuros contrayentes, les contamos cuáles son los requisitos esenciales para llevar adelante esta unión.

Casamientos religiosos

Los testigos en el casamiento religioso

La figura de los testigos del casamiento es imprescindible, no solo a nivel eclesiástico, sino también a nivel personal para los novios. Su apoyo es muy importante para dar este gran paso. Conozcan sus funciones para elegir a los testigos idóneos.

Casamientos religiosos

Casamiento religioso: dudas más frecuentes

¿Dudas por resolver sobre el casamiento religioso? Te contamos lo que necesitás saber en relación a los trámites y los requisitos para casarse por la iglesia católica. ¡Tomá nota!

Casamientos religiosos

¿Cuál es el orden de entrada a la iglesia?

¿Quién entra primero? ¿El novio? ¿El padrino y madrina del casamiento? ¿Los padres de él o los padres de ella? No desesperen, son dudas comunes entre los novios, pero acá estamos nosotros para resolvérselas. Sigan leyendo porque acá se lo contamos.

Casamientos religiosos

Paso a paso del casamiento religioso

¿Te querés casar por Iglesia y no sabés de qué se trata el proceso? Te contamos todo lo que necesitás para elegirla a tiempo, cumplir con todo lo requerido y disfrutar de los preparativos sin olvidos ni sobresaltos.