Ir al contenido principal
Casamiento

Protocolo del casamiento

¿Qué función tiene el padrino, las damas de honor o la madrina? ¿Cómo entran los novios a la iglesia? ¿Quién lleva las alianzas? ¿Cómo deben vestirse los invitados? Te explicamos todos los detalles del protocolo de casamiento, para que todo salga perfecto.

7 consejos para organizar a los invitados en la ceremonia
Protocolo del casamiento
Entre las cuestiones protocolares, el orden de los invitados en la ceremonia debe resultar sencillo. Mientras esperan la entrada de la novia, es ideal que los invitados se vayan ubicando, con un panorama amplio de la disposición de los asientos.
Miriam Coronel Miriam Coronel

Últimos artículos publicados

¿Cuáles son las funciones de las damas de honor? ¡Conocé todo sobre este rol!
Protocolo del casamiento
Ser dama de honor supone un halago, pero también algunas tareas para asistir a la novia en los preparativos de boda. Como tantas otras, es una tradición que se arrastra del pasado, sin embargo, guarda un encanto especial en su versión más ligera.
Padrinos y testigos en el casamiento religioso: ¿qué rol tiene cada uno?
Protocolo del casamiento
Los padrinos y testigos tienen roles bien diferenciados en las bodas católicas. Con sus funciones, son los otros protagonistas del gran acontecimiento. Te contamos cuáles son las pautas para despejar tus dudas y hacer la mejor de las elecciones.
¿De qué lado entra la novia en la iglesia?
Protocolo del casamiento
Las ceremonias religiosas de boda conllevan una serie de protocolos que deben ser seguidos y respetados. Dentro de ellas existen algunas formalidades no tan rígidas pero igualmente importantes. Hoy: ¿de qué lado debe entrar la novia a la iglesia?
Los testigos para el casamiento civil en Uruguay: trámites y requisitos
Protocolo del casamiento
Los testigos del casamiento civil tienen un rol muy significativo, aunque no haya restricciones para quiénes pueden cumplir con la tarea. Es una de las formas de honrar a personas queridas que han desempeñado papeles fundamentales en sus vidas.
10 poemas de amor para las lecturas de la ceremonia
Protocolo del casamiento
La literatura es una fuente inagotable para encontrarnos y reconocernos en los versos nacidos desde el alma de los poetas. En este caso, el amor que nos alborota y nos emociona al momento de dar el “sí, quiero”. Propuestas de lecturas para la boda.
9 tips para celebrar un casamiento bilingüe y que todos se sientan incluidos
Protocolo del casamiento
Antes eran una excepción, pero en épocas modernas los matrimonios bilingües ya no son un inconveniente. Todo se planea en función de que los invitados se sientan bienvenidos e incluidos en cada pedacito de la boda y de la historia de los novios.
¿Cómo ser la dama de honor perfecta? 6 tips básicos
Protocolo del casamiento
La encargada de ser la acompañante de la novia durante el proceso y el gran día. No podés dejar que ningún detalle se te escape en este gran y placentero papel al que fuiste designada. ¡Conocé tu rol al detalle!
6 consejos para un primer beso como esposos inolvidable
Protocolo del casamiento
El día está por llegar. ¿Ya se imaginaron cómo será su primer beso de casados? Les queremos compartir algunos consejos para que se preparen y lo disfruten. ¡Recuerden inmortalizarlo en fotos para recordarlo siempre!
¿Qué son los votos matrimoniales? ¡Te damos consejos para escribirlos!
Protocolo del casamiento
Los votos matrimoniales implican hacer público el amor de la pareja y contar a todos las razones por las que van a casarse. Con origen en la iglesia anglicana, hoy es una tradición que se sigue en todas las regiones del mundo.
¿Con quién puede entrar la novia a la ceremonia?
Protocolo del casamiento
Al momento de ingresar en la iglesia o el salón, todas las miradas se dirigen a la novia, y a esa persona que la acompaña. Si bien la tradición dice que debe entrar con su padre, las costumbres cambiaron, y hoy existen otras opciones. ¡Conocelas!
6 ideas para la entrada a la ceremonia
Protocolo del casamiento
Tanto si te vas a casar por la iglesia como por civil, como si tus gustos son más clásicos o más modernos, la entrada es uno de los momentos más emotivos de la ceremonia. Te damos algunas ideas para una entrada muy especial.
El padrino de casamiento y su protocolo
Protocolo del casamiento
Dar la responsabilidad y el papel de padrino de ceremonia a esa persona especial es una decisión muy importante que debés tomar para el gran día. Te contamos todo lo que necesitás saber para que tu padrino cumpla el protocolo al 100%.
Los régimenes matrimoniales: ¿a cuál acogerse?
Protocolo del casamiento
Como matrimonio es importante pensar a qué tipo de régimen patrimonial van a querer acogerse para un futuro sin imprevistos. Si tienen dudas, les contamos los tipos que hay para que puedan elegir el que más se adapte a sus necesidades.