Sacramento Audiovisuales

La entrada del novio, la de la novia, el primer beso como flamantes esposos y la salida como recién casados necesitan una melodía única que les acompañe de fondo. Las canciones tienen el poder de teletransportarlos a aquellos recuerdos más lindos donde sonaron, por eso, la elección de cada una de ellas, para todos los instantes especiales de la ceremonia, es de máxima importancia.

Estilo del casamiento

SI Fotografía

El estilo que elijan para ambientar su casamiento les ayudará a definir el tipo de música para el enlace. Si se casan en una ceremonia tradicional, no puede faltar un coro que versione aquellas canciones clásicas más famosas. Si su casamiento tiene un aire rústico campestre, temas country son imprescindibles en él, como, por ejemplo, A guy walks into a bar de Tyler Farr. Si el estilo elegido es el romántico, canciones míticas de Frank Sinatra o Whitney Houston tienen que están incluidas.

Ceremonia civil o religiosa

Focus in Life

El tipo de ceremonia determinará el estilo de música. Si se trata de una ceremonia religiosa deberán respetar el lugar donde están, eligiendo canciones de ritmos suaves y siempre consultar la lista de temas con el párroco. En cambio, si se casan en una ceremonia civil, tienen mayor libertad para elegir todas las canciones que quieran.

Personalizar el momento

Diego Caffa

Si el lugar del casamiento no requiere seguir ningún protocolo, pueden personalizar cada uno de los momentos con una canción única y especial. La novia, en lugar de elegir la Marcha Nupcial para su entrada, puede escoger la que ella prefiera y la que le recordará toda la vida esa sensación de estar caminando hacia su nuevo futuro, con su maravilloso vestido de novia acompañada del padrino del casamiento y con toda la atención de los invitados y del novio en ella. El novio también puede seleccionar una canción que le represente para su entrada y amaine los nervios.

Toque especial

Ensamble París

Si quieren algo verdaderamente especial contraten a una banda de música o a un cantante que les pueda ofrecer en vivo y en directo todas las canciones elegidas para cada momento. En nuestro portal encontrarán un sinfín de profesionales de este sector. ¡No dejen de visitarlos!

Pianista para casamiento religioso

De la Paz

La mayoría de parroquias tienen un órgano precioso que les dará la posibilidad a los novios de contratar a un pianista para que toque las canciones que eligieron, en directo. Antes de contratarlo, consulten con el párroco si es posible hacerlo. Si les da luz verde, ¡adelante! No se arrepentirán.

CD grabado o pendrive

Focus in Life

Si en lugar de contratar un cantante, un coro o música en directo, prefieren un CD o un pendrive con todos los temas grabados, es imprescindible que antes de tomar la decisión de hacerlo, comprueben la acústica del lugar y el equipo de música del que disponen, ya que, de no hacerlo, se arriesgan a tener fallos técnicos. Además, deberán asignar la función de DJ a algún amigo o familiar cercano para que vaya colocando las canciones indicadas para cada momento.

Esperamos que estos consejos les sean de ayuda para elegir las canciones adecuadas para la ceremonia de su casamiento. Ahora tienen que armar una lista con todos aquellos temas que les gustaría que formaran parte de su repertorio musical nupcial del enlace. Mientras las van eligiendo, no dejen de revisar nuestro portal, donde encontrarán un sinfín de ideas y consejos para su gran día.