Esther y Ramón: una boda totalmente hecha a mano
Si sos habilidosa con las manualidades y estás planeando una boda personalizada, este artículo sobre lo que crearon Esther y Ramón para su casamiento, te ayudará a inspirarte, con muchos detalles que vas a querer tener.
Esther y Ramón, se casaron en una soñada estancia y dedicaron tiempo y esfuerzo a hacer todo lo relacionado con la decoración de su casamiento ellos mismos, para que su gran día fuera aún más especial.
Ella lució un vestido de Rosa Clará, con un glamoroso cinturón de piedras, un bouquet borgoña y zapatos Jimmy Choo al tono. Una tiara de Swarovsky coronaba su bonito peinado.
El novio estaba en perfecta sintonía, llevando moño, boutonniere y tirantes del mismo color.
Ellos personalizaron cada rincón y momento de su evento:
Iniciales
Crearon con madera sus iniciales, generando un escenario digno de fotografiar. Las letras estaban bien iluminadas y enmarcadas en un entorno armonioso.
Porta anillos
Basados en el hobbie de la novia, utilizaron un bastidor de costura para bordar una tela que utilizaron como porta anillos, la que luego les quedó como adorno para el hogar.
Abanicos
Como el casamiento era en época de calor, ofrecieron abanicos a sus invitados. Fue tan simple como elegir un papel de buen gramaje, recortarlo y adherirle un palito a modo de mango. A los papeles le imprimieron la letra de “All you need is love” de Los Beatles.
Burbujeros
Con el diseño de la boda, mandaron a hacer stickers para adherirlos en burbujeros que entregaron a la salida de la ceremonia en reemplazo del arroz tradicional. De este modo, los invitados envolvieron a los novios en destellos tornasolados que producían una fotografía magnífica.
Pizarras
Para indicar puestos y acciones que quieran que los invitados tomen, con madera y la pintura adecuada, se pueden crear pizarras a las que incluirles mensajes con distintas tipografías. Quedará pintorezco y muy funcional. ¡Así lo hicieron Ester y Ramón!
Mesa de firmas
Los novios dispusieron fotos de sus invitados colgadas mediante broches en cuerdas, para que pudieran identificarse como parte clave del evento y así inspirarse para dejarles mensajes de prosperidad. Una idea particular es colocar diferentes materiales que puedan utilizar, como fibras de colores, sellos y stickers.
Mesa de los recuerdos
Puede dedicarse un lugar a homenajear el recuerdo de seres queridos que no puedan estar presentes, o a poner portarretratos con fotos de grandes momentos vividos con los invitados, atestiguando cómo acompañaron la historia de amor de la pareja.
Organización de las mesas
Utilizaron plantas aromáticas dispuestas en una escalera para dar a conocer la distribución de los invitados en las diferentes mesas de la fiesta.
Centros de mesa e indicadores de sitio
Rodajas de tronco y potes de vidrio de distintos tamaños pueden ser la esencia de centros de mesa minimalistas y armónicos. Los adornaron con puntillas, cordones y algunas flores; complementaron con velitas. Los números que identifiquen las mesas pueden crearse en bastidores pequeños. Los indicadores de sitio los realizaron cortando ligeramente corchos e introduciéndoles una cartulina con el nombre de cada comensal.
Mesas para los niños
Las mesas que se destinen a los más pequeños pueden tener centros de mesa con pompones de los colores de la celebración, e incluir algunos muñecos y lápices con los que puedan colorear y entretenerse.
Souvenirs
Una opción distendida es entregar bolsas con kits de cosas de utilidad luego de la fiesta, como analgésicos, antiácidos, banditas de tela adhesiva, pastillas de menta, golosinas y alguna foto instantánea de los novios en la pre-boda.
¿Qué te parecieron las ideas de la boda de Esther y Ramón? ¡A empezar a organizarse y poner manos a la obra!
Lugar de celebración: La Garriga de Castelladral
Fotrografía: Norma Grau
También te puede interesar: