Ir al contenido principal
Casamiento

Los 15 secretos para un matrimonio feliz

Tener un matrimonio feliz es el sueño de toda pareja que apuesta a dar el gran paso para casarse. Tener confianza, independencia y lealtad son algunos de los pilares. En este artículo te contamos algunos consejos y secretos para lograr la felicidad.

sesión preboda casamiento

sesión preboda casamiento

El casamiento es el inicio de una gran historia de amor. Mantener una pareja feliz es un trabajo diario que deben realizar los dos. Es por eso que, si se preguntan cómo mantener un matrimonio feliz y duradero, aquí les contamos algunos secretos que los ayudará a mantener a la pareja a lo largo de los años.

1. Confianza

Una de las bases para un buen matrimonio matrimonio es tener confianza en el otro. Esto no significa aceptar todo ciegamente pero sí saber que podemos contar con nuestra pareja cuando la necesitamos. También debemos tener en cuenta que la confianza es algo que se construye y un paso en falso puede tirar abajo el trabajo realizado durante años.

consejos para un matrimonio feliz

2. Lealtad

La lealtad en la pareja está asociado a la fidelidad, pero también implica ser honestos con lo que nos gusta o no. Si quieren tener un matrimonio feliz es necesario que sean leales a la pareja y a lo que representa para ustedes.

3. Respeto mutuo

El respeto es otro pilar fundamental para lograr un matrimonio feliz. Ya que es uno de los valores más importantes dentro de la pareja: levantar la voz o agredir son actitudes que hieren al otro y, por lo tanto, al matrimonio también.

claves para un matrimonio feliz

4. Aceptar cambios

Hay veces que la vida los puede sorprender de la manera menos pensada. Poder aceptar cambios, saber adaptarse a nuevas situaciones es una gran virtud para cualquier pareja.

5. Mantengan la independencia

Si bien son un equipo, es muy bueno que cada uno tenga sus intereses particulares o que puedan pasar tiempo a solas con amigos y familiares. De esta forma, cada uno podrá mantener sus individualidades.

6. Tener un amplio abanico de charlas

La comunicación es una de las bases de la pareja. Saber que pueden hablar de cualquier cosa que les moleste o les guste es un gran punto a favor. También es muy lindo poder compartir sus opiniones sobre música, cine, series o lo que sea que disfruten, saliendo de los temas diarios del trabajo o de los problemas hogareños.

Alexis Pereira

7. Afecto mutuo

Una gran forma de mantener un matrimonio feliz es demostrándole a la otra persona lo que sentimos. La monotonía de la vida cotidiana puede hacer que las demostraciones de cariño queden rezagadas. Aprovechen para ver una película abrazados o acariciar la mano del otro mientras esperan la cena en un restaurante. ¡Los pequeños detalles son los que cuentan!

8. No a los reproches

No guarden reproches o rencores viejos. Esto solo les hará mal y dañará a la pareja con asuntos viejos. Lo mejor que pueden hacer ante un problema es resolverlo en el momento antes de que se haga más grande y ambos terminen enojados.

9. Tolerancia

Ambos en la pareja cargan con el peso de los problemas familiares, laborales o cotidianos. Sean tolerantes, escuchen y acompañen a su compañero/a cuando necesita descargar los problemas que tuvo a lo largo del día.

10. Tengan sueños en conjunto

Es importante para la pareja que tengan intereses en conjunto y que puedan compartir. Puede ser algo cotidiano como salir todos los días a caminar o algo más particular, como ir al recital de una banda que les guste o algo más grande como conseguir su propio hogar.

Patricia Arias

11. Trabajo en equipo

Cualquiera sea el plan que tengan para su pareja, deberán trabajar en equipo para poder lograrlo. Quizás sea conseguir su casa o ampliar la familia, uno solo no podrá hacer todo solo. Este es un trabajo que deben realizar los dos si realmente quieren lograrlo.

12. Sorprendé a tu pareja

Es lindo que de vez en cuando tu pareja te sorprenda con un ramo de flores, una merienda o una romántica cena en pareja. Los pequeños gestos son los que mantiene la pareja unida y evitan caer en el aburrimiento de la monotonía.

13. Saber pedir perdón

Las discusiones suelen suceder en las parejas, pero es importante saber disculparse cuando uno está equivocado o hizo algo que incomodó o enojo a la otra persona. Saber pedir perdón es el primer paso para poder resolver cualquier inconveniente.

Dream Big Estudio

14. Evitar la monotonía

Es normal caer en la monotonía cuando se tiene una rutina ajustada. Pero eso no quiere decir que no puedan darse un gustito de vez en cuando: salir a comer un helado un viernes por la tarde, hacer un pic nic un sábado en la plaza o ir al cine de vez en cuando son algunas ideas simples para romper la monotonía del día a día.

15. Festejar los pequeños logros

Saber que poco a poco sus sueños se van cumpliendo es muy importante para la pareja. ¡Festejen esos pequeños logros! Esto revitalizará a la pareja para poder seguir avanzando hacia logros más grandes.

¡Esperamos que estos 15 consejos para un matrimonio feliz les sean de mucha utilidad!