10 buenos motivos para casarse: ¿preparados para dar el "sí"?
Sabemos que casarse no es una decisión que se toma de un día para el otro, por más amor que haya. Pero nosotros apostamos a las bodas como forma de profundizar en la relación y por eso te contamos 10 buenas razones para casarse.
El casamiento es un contrato legal, pero desde el plano amoroso es, también, una confirmación del compromiso que la pareja tiene para con sí misma. Es un paso que marca la vida de quienes lo toman y, como tal, no es una decisión al azar. Y como sabemos que casarse es una de las cosas más lindas que les pueden pasar, los dejamos con 10 razones para decir que sí y pasar por el altar.
1. Mayor compromiso
2. Motivos económicos
3. Comenzar una nueva etapa de pareja
4. Festejar la relación
5. Razones religiosas
6. Formar una familia
7. Confianza pura
8. Por romanticismo
9. Cuestiones espirituales y simbólicas
10. Por cuestiones legales
1. Mayor compromiso
Si bien sabemos que el amor no es más ni menos importante por si están casados, unirse en matrimonio implica una responsabilidad y un compromiso que, de asumirlo, hace más fuerte la relación.
2. Motivos económicos
Las razones económicas también están presentes a la hora de pensar en el casamiento, aunque pueda parecer tan distante. Lo cierto es que la unión legal del matrimonio habilita a una serie de beneficios para las partes, que son claves para cuidar el patrimonio y hacerlo extensible a los hijos, si los hubiera.
3. Comenzar una nueva etapa de pareja
Ser novios es distinto a estar casados. Por más que ya vivan juntos, aunque lleven muchos años en pareja, contraer matrimonio implica una nueva aventura en la pareja. Es ir un poquito más allá, cambiar dinámicas, refrescar la relación, sumar más amor.
4. Festejar la relación
Un casamiento es también una forma de celebrar todo eso que les está pasando, y que los hace elegir proyectarse hacia el futuro, en una vida de a dos. ¿Por qué no compartir toda esa dicha con sus personas más especiales? Una celebración pública es una demostración de amor ante el mundo de cuánto se aman.
5. Razones religiosas
Las personas que practican algún tipo de fe, y específicamente en algunas religiones, tienen lineamientos bien definidos en torno al casamiento. Entonces, para muchos, además del amor y las ganas de seguir un mismo camino, es un requisito que deben cumplir para poder convivir o tener hijos.
6. Formar una familia
Es otra de las razones más maravillosas para casarse: comenzar a construir su propia familia. Si bien esta depende de los lazos emocionales y afectivos que existan, lo cierto es que el matrimonio otorga a la pareja cimientos más fuertes y comprometidos para construirla.
7. Confianza pura
Una de las razones más importantes a la hora de pensar en el casamiento es la confianza plena que se siente a la hora de casarse. Cuando se toma la decisión, es porque se está completamente seguro del respeto y la responsabilidad que ambos tienen para con la pareja.
8. Por romanticismo
¡Hacer las cosas por amor! En el día a día, solemos olvidarnos de la importancia de tener gestos románticos. Y si bien el casamiento es mucho más que un gesto, es también el acto de amor más grande: pedirle a la otra persona que te acompañe toda la vida.
9. Cuestiones espirituales y simbólicas
Para cada persona, el matrimonio tiene diferentes implicancias, y muchas de ellas están relacionadas con una cuestión espiritual y de conexión con tu pareja. Para muchos, casarse implica unirse de manera espiritual, y decidir todos los días ser una pareja más comprometida.
10. Por cuestiones legales
Por último, y ligado a las cuestiones económicas, se encuentran los motivos legales para pasar por el registro civil. En este caso, hay muchas disposiciones, beneficios y derechos que solo les son otorgados a las personas que están legalmente casadas. Y si bien esto no suena demasiado romántico, sin duda es un factor a tener en cuenta a la hora de dar ese paso.
Cuando sea el momento de casarse, seguramente así lo sentirán. No obstante, se trata de una decisión clave y es importante tener en cuenta cuáles son las razones de por qué decirle que sí al matrimonio.