Ir al contenido principal
Casamiento

6 ventajas de casarse a la mañana o el mediodía

Casamientos de día: una apuesta que crece entre las parejas. ¿Quieren saber por qué? Les contamos las ventajas en cuanto a presupuesto, organización, decoración y demás factores.

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu casamiento 🥂
Pedí información y precios de Fiesta a empresas cercanas

Focus in Life

Disfrutar más la luz del sol, aprovechar los días calurosos, cuestiones organizativas más simples… estos son solo algunos de los beneficios de desarrollar la boda durante el día. Es notable el aumento de bodas durante la mañana o el mediodía, y es que las ventajas quedan bastante claras. Si todavía no se decidieron, atentos a este post que les dará un panorama más claro.

Más opciones para festejar

Un casamiento de día permite una mayor versatilidad a la hora de elegir los entretenimientos y estilos de casamientos. Durante el día, se puede acudir tanto a una boda al aire libre como dentro de un salón, y también incluir actividades típicas que se realizan durante el día, como incluir fiesta con pileta.

Chacra La Cachimba

Mayor luz natural, menos luz artificial

Disfrutar la luz del sol durante una mayor cantidad de horas es sin duda una gran ventaja, no solo porque sea más bonito, sino porque implica una preocupación menos: la iluminación.
Además, la luz natural es más amigable con las fotografías, para las que no será necesario incorporar otro tipo de luces artificiales ni flashes (aunque igualmente será el fotógrafo profesional el que determinará esto).

Santiago Palavés

La única precaución: el calor y el sol excesivos de verano durante el mediodía. Para ello, siempre aseguren tener sitios con sombra.

Festejo durante más horas

Comenzar una fiesta durante el día les permite disponer de mayor cantidad de horas de fiesta, dado que generalmente las bodas comienzan al mediodía y terminan en primeras horas de la noche. Además, tanto los novios como los invitados se encuentran más descansados, no acumulan estrés durante todo un día y comienzan el mejor día de su vida sabiendo que en solo unas horas será un recién casado.

Apto para cualquier estación del año

Verano, invierno, frío y calor… factores determinantes para elegir la fecha de boda, pero que se facilitan a la hora de pensar una boda durante el día. ¿Por qué? Porque en invierno las temperaturas son más agradables a esa hora del día, y porque durante la primavera-verano el sol y el calorcito son los mejores compañeros para festejar.

Focus in Life

Bodas child-friendly

La noche no suele ser el mejor momento para que asistan niños, porque se cansan, tienen ganas de dormir y eso puede interrumpir a sus padres. Por eso, las bodas al mediodía son la mejor alternativa para que asista toda la familia y que, además, todos se puedan divertir. Para las familias que asisten con niños, es mucho mejor y más seguro regresar a sus hogares cuando todavía hay luz del sol.

Más temprano, menor costo

Tanto los salones como quienes alquilan fincas o casas de campo suelen manejar precios más económicos para eventos de día. Lo mismo, en relación a los costos, se aplica a todos los proveedores de catering, mozos, bebidas, DJ, etc.

Studio Des Reves

Casamientos más informales

El día es mejor compañero de los casamientos desestructurados, porque permite actividades más relajadas, una decoración más rústica, un menú más sencillo y hasta un vestuario menos formal. Por ello, si como pareja estaban pensando en una boda un poco menos tradicional y más de acuerdo con su personalidad, realizarla durante el día les dará muchas facilidades.

Focus in Life

Como se trata de una decisión de la pareja, analicen los pros y contras de cada de una de las opciones. Cada tipo de boda, ya sea de día o de noche, tiene su mística y su lado especial. En última instancia, lo importante es celebrar ese amor, ¡sin importar en qué horario!

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu casamiento 🥂
Pedí información y precios de Fiesta a empresas cercanas