Ir al contenido principal
Casamiento

8 juegos para una despedida de soltera muy divertida

La despedida de soltera de la novia es una tradición que no puede faltar en un casamiento. Aunque algunas cosas han cambiado, sigue siendo un momento único para que la novia y sus amigas se diviertan y den la bienvenida al nuevo estado civil.

Jessphotopop

La despedida de soltera es una gran ocasión para disfrutar de un momento con amigas y compartir unas risas antes de que la novia empiece su vida como casada. Generalmente, la organización queda a cargo de algunas amigas, quienes eligen los juegos y actividades que creen que la novia disfrutará más según su carácter y personalidad. Como símbolo de la “última noche” de soltería de la novia, la idea es divertirse, contar anécdotas, pero sobre todo, compartir con quienes más querés. Tanto si sos la novia y estás buscando opciones para darle a tus amigas, como si sos cercana a la novia y te toca organizar su despedida, estas ideas te van a ayudar a encontrar opciones para una despedida muy divertida.

¿Qué tipo de juegos incluir?

Las ideas son muchísimas y hay para todos los gustos. Esto quiere decir que la elección de los juegos tendrá mucho que ver con la personalidad de la novia y sus amigas, ya que la idea es que se divierten y que ninguna se sienta incómoda. Si fuiste la elegida para el momento lúdico de la despedida, tené esto en cuenta, para que todas se enganchen y pasen una velada a pura risa.

Adivina, adivinador

Este juego tiene la finalidad de adivinar cómo será el futuro de la novia en su matrimonio. Cada una de las amigas inventa historias graciosas, a modo de oráculo, de cómo va a ser la vida de casada. Pueden incluir la cantidad de hijos que tendrán, dónde vivirán, las vacaciones, etc. Se leen todas en voz alta, para que la novia elija su preferida. ¡Quizás se haga realidad!

Pictionary casamentero

La idea de este juego es dibujar situaciones sobre la vida en matrimonio. Para ello, se deben elaborar tarjetas que contengan palabras o frases que se relacionen con la vida en pareja, como por ejemplo “Discusiones cotidianas”, “Dormir con un roncador” o "La lucha por el control remoto". Se dividen en grupos y una persona elegida del equipo pasa el frente e intenta dibujar lo que dice la tarjeta, para que el resto de las integrantes del grupo adivine.

Palabras cruzadas

Para las que les gustan los juegos de mesa, esta es la mejor opción. Diseñen un tablero similar al del Scrabble o cualquier juego similar, y armen fichas con las letras del abecedario. La consigna será armar palabras relacionados con la soltería y con el matrimonio. ¡A pensar se ha dicho!

Peinado exprés

Un juego para las amantes de la moda y el estilo. Se dividen las invitadas en equipos. Cada equipo deberá elegir una “novia” para peinarla con lo que tengan a mano: trabas, cintas, flores, y lo que sea. En un tiempo de diez minutos, deberán crear el mejor de los peinados de novia, haciendo volar la imaginación y la creatividad. Luego, la futura esposa real elegirá cuál es el peinado ganador.

Test de compatibilidad

Para ver cuánto se conocen los futuros esposos, se elabora un cuestionario que deberán responder ambos. En el caso del novio, alguna amiga deberá hacérselo con anterioridad. Luego se cotejan las respuestas, para ver qué tanto se conocen o qué porcentaje de compatibilidad tienen ambos.

Dígalo con mímica

Este juego es un clásico. Pero para darle un toque especial, elijan películas que se relacionen con los casamientos, la soltería o temas relacionados a la vida en pareja. También deberán dividirse en equipos, y un integrante deberá representar, solo con gestos, la película, en un lapso de un minuto o minuto y medio.

¿De quién es el regalo?

Para este juego, cada una de las invitadas deberá llevar un regalo a la novia. Si se ponen de acuerdo, sería mucho mejor que cada una lo realizara manualmente. Cuando llegue el momento, se le entregan todos los regalos, pero sin contarle quién hizo cada uno de ellos. La ideal de juego es ver qué tanto conoce la novia a sus amigas, y que pueda adivinar quién le hizo cada uno de los regalitos.

La que lo sabe todo

La idea de este juego es saber cuánto conocen las amigas a la novia y a su pareja. Para ello, quien haga de guía, debe elaborar una serie de preguntas personales, tanto de la novia como de la relación. En una hoja, cada invitada deberá ir anotando sus respuestas. Al finalizar, la futura esposa coteja quién tuvo mayor cantidad de respuestas correctas.

Ideas divertidas para pasar entre amigas son las que sobran. Esperamos que les hayan gustado las que les dejamos hoy, y que ustedes mismas se animen a crear otros juegos, para que la noche se viva a pura diversión. Recuerden que no es necesario inclinarse por opciones demasiado osadas o que puedan incomodar a algunas invitadas. Como pudieron ver en las opciones que les brindamos, es posible tener una despedida de soltera tranquila e igualmente divertida.