Imprenta Montevideo

Graciosas, diferentes, originales y que identifiquen mucho a los novios. Si están buscando sus tarjetas de casamiento y quieren que tengan ese toque único que los define, ¡sigan leyendo! Hay muchas cosas que pueden usar y que seguro tengan a mano para reciclar y reutilizar. Seguro que encontrar las tarjetas perfectas es más fácil de lo que parece. ¿Alguna vez recibieron una carta, escucharon un CD o compraron una entrada de cine?

Rompecabezas

Entregar una invitación de casamiento puede ser divertido. Seguro este detalle dejará desconcertados a los invitados, pero es una linda manera de anunciarlo. ¡Una vez que la armen se van a emocionar! Se pueden hacer en papel, pero lo mejor es optar por un material un poco más resistente para no romper los bordes de las piezas y que tengan un acabado perfecto.

Sketch

Dibujos con relieve: Abanico en papel

Sin dudas se trata de una idea fuera de lo común. La idea es que cuando abran la invitación, en el interior se eleve un dibujo, dando relieve a la tarjeta. Pueden ser dibujos que les gusten, puede ser una foto de los novios o una animación de ellos. Se puede resaltar aún más con retoques en brillantina, plasticola con brillos, texturas diferentes y colores vibrantes.

Postales

En este caso, el papel debería ser un poquito más grueso. Un papel madera o un cartón liviano pueden ir muy bien. ¿Qué poner al frente de la postal? ¡Lo que quieran! Fotos de los novios, globos, frases que los identifiquen, pedacitos de canciones o hasta fotos del lugar donde van a hacer la fiesta.

Skizze Diseño

Entradas de cine

Otra idea poco convencional. Si pueden hacerle un craquelado en un extremo para cortar al entrar a la fiesta, ¡mejor! También deberían hacerlas con un papel con una textura más firme para que no se rompa ni se arrugue.

Con regalitos dentro

Darle una vuelta de rosca a las tarjetas comunes de papel puede ser muy fácil. Si las invitaciones que eligieron tienen dibujos, pueden acentuarlos. Por ejemplo, si tienen globos, coloquen por encima globos desinflados con una gotita de pegamento. Si tienen flores, ¿por qué no poner las mismas flores dando relieve? También, si deciden poner dibujos animados de ustedes, pueden hacer la pollera del vestido de novia con retazos de tela, los pelos con pedacitos de lana y hasta los botones de la camisa.

Angelarte

Botellitas con mensaje

Si buscan mini botellitas al por mayor, pueden armar pequeños papiros para poner dentro de las mismas. No hace falta que la notita sea muy extensa, con poner los datos principales estará más que bien. Lo importante en este caso es que el papel sea resistente y que se pueda enrollar sin problemas.

Llave para entrar

Esta idea también se puede hacer comprando llaves por mayor. La idea es entregar a cada invitado una como símbolo para abrir la puerta a su fiesta. Junto con ella, un papelito enganchado con todos los datos que necesitan saber para poder asistir.

Deco Design

Billetes

Otra forma original de presentar una tarjeta de boda. Es gracioso si colocan sobre ellos la foto de ustedes dos. También pueden escribir cualquier frase que les guste y que sea divertida a tono con la tarjeta.

Disco o CD

Si tienen CD´S viejos que quieran reciclar esta idea es para ustedes. Sólo basta escribir el texto en la computadora, imprimirlo en plantillas de calcomanía y pegarlas una a una en la circunferencia del disco. Tengan en cuenta medir bien antes de imprimir para que vaya perfecto después.

Sketch

Carta manuscrita

Una presentación linda para las invitaciones puede ser entregarlas en cartas escritas a mano, apostilladas y con estampillas. Para volver un poco en los recuerdos y ser originales saliendo de lo digital, las cartas tienen ese encanto y materializan un mensaje de alegría que quieren compartir. Pueden poner los nombres y la dirección donde será el casamiento al dorso.

Rústicas

¿Cómo darle un toque rústico a las tarjetas? Si se casan en un lugar abierto, con un clima primaveral, ésta es la opción que estaban buscando. Para darle detalles de campo a las invitaciones necesitan algunas cosas para agregar: cinta de arpillera, flores naturales o artificiales, pedazos de tela con encaje o puntilla y fondos con cartón corrugado.

Gráfica

¿Qué idea les gusta más? ¿Probaron alguna? ¡Es hora de materializar ocurrencias y poner las manos a trabajar! Después restará juntarlas todas, repartirlas y esperar la sorpresa de todos y cada uno de los que fueron elegidos por ustedes para compartir este dia.