Ir al contenido principal
Casamiento

¿Cuál es la mejor hora para casarse?

¿Se van a casar y en la iglesia o donde van a realizar la ceremonia les han propuesto diferentes franjas horarias para hacerlo y no saben por cuál optar? Sigan leyendo porque acá les vamos a aconsejar sobre cuál es la mejor hora para hacerlo.

Germán & Maria Noel

La fecha, el lugar y la hora del casamiento son detalles que tienen que determinar cuánto antes para empezar a mandar a las invitaciones de boda a los familiares y amigos. Una vez decidido el día y el lugar, llegó el momento de elegir la hora idónea para dar el "sí, quiero" pero antes de hacerlo, deberán tener en cuenta algunas cuestiones como, por ejemplo, la duración de la ceremonia, si se van a hacer alguna sesión fotográfica después de dar el gran paso o la estación del año en la que se van a casar, para poder aprovechar el día del casamiento al máximo.

Verano

Mati & Deb

La franja horaria perfecta en la estación en la que el sol aprieta es la tarde o la noche. Casarse por la mañana en pleno diciembre o enero será un infierno no solo para la novia que llevará el vestido elegido para la ocasión, los tacos y maquillaje; sino también para el novio con su traje nupcial y para los invitados que se verán obligados a llevar abanicos y a ustedes a proporcionar botellas de agua para refrescarlos y refrescarse.

Lo mejor de esta época del año es que pueden aprovechar las horas de sol de la tarde, ya que este se extiende hasta las 21h aproximadamente. Una buena hora para empezar la ceremonia civil o religiosa sería las 19h - 19:30h para que la cena pueda comenzar sobre las 22h y tener la fiesta por la noche con la hermosa brisa que el verano nos regala.

Invierno

Tomás & Brunella

La estación invernal da más posibilidades horarias. Pueden realizar su casamiento por la mañana, por la tarde o por la noche sin problemas.

El único inconveniente será el frío, por eso desde acá les recomendamos un casamiento diurno, que empiece a las 12h del medio día, será todo un acierto, porque así podrán empezar la fiesta pronto y alargarla hasta el amanecer si así lo quieren o hasta las 20h aproximadamente para evitar que sus invitados pasen frío. Además, este horario les permitirá aprovechar muchas horas de luz para las fotos de su álbum nupcial.

Primavera y otoño

Lucía Cruz

Ambas estaciones son perfectas para casarse porque coinciden más o menos en el horario de la puesta de sol y, en cuanto a las temperaturas, no hace ni mucho frío, ni mucho calor, lo único que hay que tener en cuenta es que anochece antes que en verano. Por esa razón, es importante que definan la hora del casamiento no más tarde de las 17:30h - 18h para poder aprovechar los últimos rayos del día y así realizarse una hermosa sesión de fotos en pleno atardecer; además, la cena empezará sobre las 21h y la fiesta podrá alargarse durante toda la noche. 


Un casamiento diurno también es válido en estas épocas del año, si optan por él, la hora perfecta para empezar sería las 12h del medio día para comenzar la comida a las 14h y no alargar la fiesta hasta muy tarde. Los familiares y amigos que vivan lejos de la cuidad lo agradecerán porque de esta manera les dará tiempo a ir a la ceremonia, compartir con ustedes los momentos de la fiesta y luego volver a sus casas a una hora prudencial.

Y ustedes, ¿a qué hora se van a casar?