DelMar Diseños

Cuando los invitados reciben las tarjetas de casamiento, ya empiezan a percibir cómo va a ser el evento. Si te gusta la idea de que tu casamiento tenga detalles retro, te recomendamos optar por invitaciones de boda vintage.

Las tarjetas de casamiento vintage tienen como principales características los motivos florales y la caligrafía manuscrita. Que las invitaciones sean vintage, no quiere decir que estén fuera de moda. Al contrario. Suelen tener lo mejor de los dos mundos: su estilo nos trae detalles increíbles de épocas pasadas, mientras que su diseño, sus ilustraciones o tipografías nos mantienen actuales. Pero ¿qué cosas tener en cuenta a la hora de elegirlas?

El formato

Muah Tarjeteria & Crafts

La primer decisión será el tipo de formato que querés para tus invitaciones, para eso te recomendamos tener claro cómo te gustaría que se lea tu mensaje. Las tarjetas de casamiento pueden tener formato de estuche, de díptico tipo libro, rectangular, etc. Se utiliza mucho también una tarjeta blanca adherida a un cartón kraft, que le dará solidez, mientras que el diseño del fondo es indiscutiblemente retro.

Los tipos de papel

Le Pou

Sugerimos elegir un papel grueso, de unos 250 gramos. El papel blanco de algodón suele combinarse en las invitaciones de boda vintage con el papel kraft en los sobres, en las etiquetas o incluso en la propia tarjeta. La textura de este material es imprescindible para lograr el estilo vintage que buscás. Hay muchas variedades de papel kraft, como los que vienen con las carillas en diferentes estampados o trabajados con acuarelas.

Materiales decorativos

Boxty Design Studio

En las tarjetas de casamiento vintage es habitual ver lazos o cuerdas, que convierten a la invitación en un regalo por abrir. Los materiales que más se utilizan para los lazos son el papel kraft, que otorga color, y el yute, el cual suma rusticidad. Claro que tampoco nos podemos olvidar de las flores naturales. Se suelen agregar a estas tarjetas pequeños ramitos de paniculata o lavanda. Por ejemplo, si luego sumas estas flores en los centros de mesa y en el ramo de novia, toda la ceremonia pasará a tener un estilo reconocible.

Caligrafía e ilustraciones

Le Pou

Además de las flores y hojas pintadas con acuarelas, existen otras variantes para decorar tus tarjetas de casamiento vintage: las ilustraciones y la caligrafía. Puedes elegir una tarjeta con una caricatura o ilustración de la pareja. También en el diseño de tu tarjeta se puede jugar con los tamaños de las letras. O también podés pedirle a un experto de lettering que te ayude a decorar tus invitaciones.

Lo vintage está de moda, ¿qué opinas de este estilo para tu boda?