Ir al contenido principal
Casamiento

10 tendencias para casamientos 2022 que no se pueden perder

Las parejas de varios países que forman parte de nuestra comunidad respondieron una encuesta sobre cuáles son las tendencias favoritas ahora que están organizando sus casamientos. ¡Te las resumimos en este artículo!

novia entrando con el padre a la ceremonia casamiento

novia entrando con el padre a la ceremonia casamiento

Si te interesa conocer cómo están organizando sus bodas otras parejas del mundo y, especialmente, cuáles son las tendencias se vienen, llegaste al lugar indicado. Hoy te vamos a mostrar los resultados de una encuesta realizada por el grupo The Knot Worldwide —al que pertenece Casamiento.com.uy— en varios países, donde contaron hacia dónde están orientando los novios y novias sus bodas del 2021-2022. ¡Les puede servir para inspirarse!

Bodas más sustentables

Las empresas han coincidido en que las parejas que están organizando sus bodas quieren que sean lo más sustentables posibles. En línea con una tendencia mundial respecto del cuidado del medio ambiente, los novios y novias quieren disminuir el impacto ambiental, a la vez que buscan disfrutar más de la naturaleza. 

ceremonia casamiento en la playa

Más aire libre

Otra de las tendencias que vienen eligiendo los novios prontos a casarse es el uso de espacios al aire libre. De esa forma, se tornan como alternativa las chacras, quintas y estancias, a la vez que los bares y restaurantes con patio, para quienes prefieran una boda más íntima. Se impone, en este sentido, la decoración al estilo ajardinada, con sillas y sillones para descansar y disfrutar de la naturaleza.

ceremonia casamiento al aire libre novia entrando

Pensando en todos los invitados

Para satisfacer los paladares de todos los que asisten a la boda, las parejas ya no se inclinan por un solo plato de menú, sino que prefieren brindar variedad. De esa forma, se atienden los gustos de todos (y algunas posibles intolerancias, alergias, comidas para veganos y/o vegetarianos), mediante aperitivos, finger food, buffet autoservicio o varios mini platos para desgustar. A su vez, siguiendo en la temática eco-friendly, las parejas eligen alimentos más ecológicos y saludables.

Barras de postres y torta no tradicional

Al igual que con el punto anterior, y para abordar lo más posible los gustos de la mayoría de los invitados, se cambia la clásica torta de casamiento por varios postres o tortas pequeñas y de sabores variados. A su vez, se instala con fuerza la barra de postres en versión degustación.

mesa dulce casamiento bombones chocolate

Decoración luminosa, natural y vintage

Tres conceptos que serán clave para adornar los espacios de las bodas. En primer lugar, la decoración con plantas y flores naturales, inclusive en macetas, llega para quedarse. Por otro lado, y especialmente para las bodas nocturnas, las parejas se inclinan por los cielos estrellados (realizados con iluminación) que combinan perfectamente con los ambientes naturales. Por último, los rincones vintage con muebles antiguos fueron de los estilos más elegidos por los novios, donde el uso no es solo decorativo, sino también práctico.

decoración casamiento flores

La novia: natural y sencilla

En cuanto al outfit y estilismo general de las novias, la encuesta reveló que la gran mayoría optará por vestidos con tejidos ligeros, y vestidos blancos, sobrios y elegantes. En cuanto a los peinados tendencia para el 2021-2022 toman la punta las trenzas, los peinados con pelo suelto y los semirecogidos. Las coronas de flores con peinados con ondas fueron otra de las respuestas más elegidas.
Para el maquillaje las novias buscan darle fuerza a su mirada, sin perder la impronta natural: para esto, la alternativa serán los ahumados nude. Se viene fuertemente el uso de glitter tanto para novias como novios.

novia boho vestido de novia vintage corona

Novios de azul

La mayoría de los novios optará por un traje azul intenso para su casamiento, que sigue la línea de lo clásico y donde la magia estará dada por los complementos. Entre los detalles creativos que sumarán los novios, se encuentra el uso de trajes con solapas brillantes, chalecos en contraste y moños. Otro de estilos que se verá será el smart casual que combina el traje con elementos más relajados, complementos coloridos y géneros livianos.

traje de novio azul ceremonia al aire libre

Souvenirs artesanales

Con esta vuelta de tuerca hacia lo simple y lo natural, los recuerdos de boda se tornarán más artesanales. Los principales souvenirs serán las plantas o alimentos elaborados de manera casera, como por ejemplo bombones artesanales. A su vez, se incrementarán el número de bodas que tienen un fin solidario, en el que se pide a los invitados que colaboren con alguna causa.

souvenir casamiento macetas plantas cactus suculentas

Documentando el amor

Una de las tendencias para el video de boda será el formato documental, donde se deja constancia de todos los momentos de la boda, inclusive los propios, en voz de los propios protagonistas. También se suman los videoclips de casamiento a modo de resumen de los mejores momentos de la pareja.

Diversión para todas las edades

Por último, los casamientos del mundo para la temporada 2021-2011 tendrán a los juegos retro y a las actividades de feria como elemento para divertirse. También se constituyen las atracciones circenses como una posibilidad para entretener a los amigos y familiares de los novios.

juegos de feria kermesse para casamientos

¿Te gustaron las tendencias? ¿Se habían inclinado ya por alguno de estos estilos? Si no fue así, ¡están a tiempo! Las parejas de todo el mundo saben bien lo que quieren y las empresas se encargan de cumplir sus gustos. ¡Dejen volar esa creatividad!