Ir al contenido principal
Casamiento

10 claves básicas para calcular el presupuesto del casamiento (¡y no pasarse!)

Para poner en marcha la organización del casamiento, es imprescindible establecer un presupuesto y tener en cuenta varios aspectos para encontrar un equilibrio sin sentirse perdidos. Les proponemos 10 claves para estimar los gastos de la boda.

sesión de fotos de novios

El presupuesto para una boda puede generar preocupación en los novios, ya que influirá en la elección del salón de fiestas, el catering, la cantidad de invitados, el vestuario y otros aspectos importantes. Para calcular el gasto aproximado, deben considerar varios factores que detallamos a continuación y planificar a conciencia mediante la agenda de tareas y el paso a paso para organizar un casamiento con éxito.

1. ¿Temporada alta o baja?

La fecha de la boda puede afectar el presupuesto, por lo que conviene considerar si será en temporada alta o baja. Esta variable puede resultar más relevante en el alquiler del salón y el servicio de catering. Del mismo modo, elegir un día como viernes o domingo puede reducir los costos en este rubro del presupuesto.

¡Las mejores promociones para su boda!

chacra para casamiento invitados recepción

2. Cantidad de invitados

Es elemental que planifiquen el presupuesto en función de la cantidad de invitados, y no al revés. Definir el gasto por invitado desde el principio ayudará a calcular los costos sobre la base del salón y el menú que van a ofrecer. De la cantidad de invitados depende el lugar que elijan para celebrar.

3. Espacio de alquiler

El lugar donde se celebrará la boda es una de las primeras búsquedas en la agenda de tareas de los novios. Nuestro portal ofrece varias opciones para casamientos, donde pueden buscar locaciones por zona y tipo. Luego pueden pedir algunos presupuestos para comparar y comenzar un análisis de acuerdo con sus recursos económicos.

Los mejores espacios para casamientos

4. Servicio de catering + torta de bodas

El catering es una de las partes más costosas de los casamientos, por lo que deben tener en cuenta cada detalle de la cantidad de platos y bebidas y el servicio de mesa. Consideren los pros y contras de alquilar un salón con catering. Además, la torta de bodas y la mesa dulce son elementos que no deben faltar. Se dice que no hay boda sin torta.

catering para casamiento menú de casamiento

5. Decoración del casamiento

La decoración de los diferentes espacios es otro de los gastos más significativos después del catering. Armen una lista con los detalles de las flores para los diferentes espacios, los centros de mesa, la mantelería, los muebles, el photocall, la iluminación y otros elementos de decoración.

6. Papelería nupcial

Las ideas del estilo de boda se comienzan a traducir en la papelería nupcial. Las tarjetas de casamiento son el principal gasto en este rubro, cuyo objetivo es informar a los invitados y transmitir una idea del tipo de boda que están planificando para celebrar con sus seres queridos.

In´vita Digital Cards

7. Vestuario y complementos

El vestuario de los novios, los accesorios y los servicios de estilismo también son parte de los gastos de una boda. En este rubro, deben contemplar el vestido de novia, los zapatos, la ropa interior, el velo, el ramo, el tocado, las joyas, el traje del novio y demás complementos.

8. Entretenimiento y música

Aunque a veces viene incluido en el precio del salón, el DJ es un proveedor infaltable para animar la fiesta. También evalúen la posibilidad de tener una banda de música en vivo u otro tipo de entretenimiento, como un show de magia, para amenizar otros momentos clave de la celebración.

Salem Studios

9. Fotografía

Contratar un fotógrafo profesional para documentar la boda es una de las decisiones más importantes dentro del presupuesto. Un buen fotógrafo sabe cómo capturar los detalles más hermosos y significativos de la ceremonia, la recepción y la fiesta. Ellos son expertos en buscar la mejor luz, ángulos y composiciones para crear imágenes que perduren en el tiempo.

10. Un modo simple de organizar los gastos

Un plan estándar es guardar un 10% del presupuesto disponible para contingencias. La mitad del resto debería cubrir gastos de recepción, que incluyen salón y catering. Estos conceptos suelen ser los más pesados dentro de la organización. El último 45% se destina a gastos de vestuario, fotografía, decoración, papelería, torta de bodas, regalos para los invitados y otros detalles importantes.

En nuestro portal van a encontrar una plataforma de proveedores de boda para cubrir todos los aspectos de un casamiento. Naveguen por las diferentes propuestas para pedir presupuestos sin compromiso y comenzar a soñar con el gran día.