Ir al contenido principal
Casamiento

7 tips para elegir la música del casamiento

La música en un casamiento es como el aliento de la hinchada en un partido de fútbol. Imprescindible. Por eso queremos sugerirte algunos consejos para la elección del repertorio musical que será el alma de la ceremonia y de la fiesta. Tomá nota.

¿Aún sin músicos y DJ para tu casamiento? 🎵
Pedí información y precios de Música a empresas cercanas

Ale & Vane

Ultimando algunos detalles musicales para el gran día, seguro que te habrán surgido algunas cuestiones como: ¿Qué canción elijo? o ¿Cuál es el género musical más acertado por ese momento concreto? Te damos algunos consejos para que elijas el mejor repertorio para tu gran día. Ahora bien, no olvides que en la música como en la vida misma, todo depende de los gustos personales de la pareja.

Optar por una versión instrumental para la iglesia

No cabe duda de que el Ave María o la marcha nupcial son las canciones más sonadas cuando la novia entra a la iglesia. Si querés seguir con la tradición, podés elegir uno de estos dos temas clásicos, incluso versionados si querés modernizar el momento. Pero si querés optar por otro estilo, elegí ese tema favorito pero en versión instrumental o en versión lírica. Estas versiones suenan estupendamente y son un estilo muy acorde para un lugar como la iglesia.

Para la recepción: ¿rock, jazz, country o reggaeton?

¡Sobre gustos no hay nada escrito! Elijan el repertorio que más les agrade según el estilo del casamiento. El jazz o la música clásica suelen ser los géneros más elegidos para una celebración formal. Si lo tuyo es el estilo romántico apostá por las baladas y lentos, pero si es de estilo rústico seguro que la música country es la más acertada. En un casamiento millennial se escucha de todo. Desde rock nacional e internacional, pop, reggaeton o cumbia hasta salsa, merengue o bachata, que son los géneros que más suenan. Lo importante es variar de géneros y no fijar demasiado tiempo un mismo estilo musical con el fin de conseguir una armonía sonora para todos los invitados.

Elegir su canción favorita para la entrada al salón

¿Cuál es esa canción que los emociona y la sienten como si fuera suya? Elijan ese tema que los hace vibrar y que nunca se cansarían de escuchar. La entrada al salón es un momento para disfrutar al máximo al ritmo del tema que los identifica como pareja, ya sea un tema lento o uno movido. ¡Ustedes elijen!

Gabriel Bessio

Optar por temas variados para el banquete

Mientras van comiendo o cenando con sus invitados, es importante que la música que los acompañe no sea una repertorio reiterativo. No optes por canciones demasiado heavy ni demasiado tranquilas. Claro que podés incluirlas, pero siempre buscá el equilibrio entre diferentes géneros musicales, variando entre lentas y movidas.

Optar por música en directo

Si quieren sorprender a sus invitados, una buena opción es contratar una orquesta o una banda para que toquen música en vivo durante la recepción. Mientras el padrino de boda les dedica unas emotivas palabras durante el brindis del casamiento, este momento puede ir acompañado de un piano suave y delicado. Un momento de lo más especial que recordarán toda la vida.

Diego Piuma

Vals o alternativas para el primer baile de casados

Es innegable que el vals es un clásico de los casamientos, pero su protagonismo no lo hace intocable. Si desean mantener la tradición, pueden elegir una versión modernizada del vals que los identifique o elegir una canción que les encante y sorprenda a todos.

¿Vale todo para la fiesta?

¡Por supuesto! Siempre y cuando se escuchen diferentes géneros y estilos de música. Para el carnaval carioca y la fiesta, lo mejor es centrarse en canciones conocidas y éxitos del momento o temas clásicos de hace algunos años. Si tu DJ es capaz de combinar temas clásicos con canciones de últimas tendencias, conseguirás un repertorio completo y divertido. Lo importante es ir variando de estilos y, sobre todo, que todos los temas les encanten.

Diego Piuma

Es importante que antes de hablar con el DJ, hagan una lista con todas las canciones que les gustan por estilos o géneros musicales para que el profesional pueda combinarlas de la mejor manera posible. Y si, además, eligen música en directo, planifiquen con la banda los tiempos del casamiento. Organización y planificación son las claves para que todo suene tal y como desean y en el momento adecuado.

¿Aún sin músicos y DJ para tu casamiento? 🎵
Pedí información y precios de Música a empresas cercanas