Membrete

¡Qué emoción comenzar a repartir las tarjetas de casamiento! ¡Qué lindo compartir la alegría con quienes desean que los acompañen ese día! Pero antes de enviarlas, hay que definir cómo serán esas invitaciones. Por eso, prestá atención a estos tips y decidí cómo querés que sean las tuyas.

El estilo

Sketch

Elige invitaciones del mismo estilo que el resto de los elementos de tu casamiento. Como por ejemplo invitaciones con detalles florales si tendrás una boda vintage, o invitaciones con tipografía dorada si tu vestido tiene detalles en ese color. Tené en cuenta que cada uno de los elementos que componen la invitación van a tener que seguir la temática elegida, las tarjetas y el sobre, y el save the date, si lo hubiera. No olvides que cualquiera sea el estilo preferido por ustedes, se recomienda que la tipografía sea atemporal, para que en el futuro siga estando vigente y sea un gran recuerdo de su gran día.

La información a incluir

Le Pou

En las invitaciones de casamiento deben incluirse los nombres de los novios, la fecha y hora de la celebración religiosa y de la fiesta, al igual que la dirección. Algunos novios también gustan de agregar el nombre de los padres. Y otros, los precavidos, incluyen un correo electrónico o teléfono de contacto, el mapa para llegar a la boda, y datos de la lista de regalos, etc. Depende si ustedes son de quienes apoyan el “menos es más” o de los que opinan que “mejor que sobre información y no que falte”.

¿Cuándo enviarlas?

Membrete

Los tiempos en la planificación del casamiento son muy importantes. En el caso de las tarjetas de invitación esto varía según el diseño, el papel, el tipo de impresión y la cantidad de invitaciones que necesites. Lo importante a tener en cuenta es que se suelen enviar como mínimo con unos dos meses de antelación a los invitados, incluso con más anticipación si la boda es en otro sitio y la gente debe viajar. No pierdas esto de vista a la hora de organizar el calendario.

Tipos de tarjetas

Le Pou

Generalmente el gusto y el bolsillo determinan si las invitaciones son hechas a mano, prediseñadas o diseñadas en exclusividad por un profesional. Si son creativos y les gustan las manualidades, podrán personalizar ustedes mismos sus tarjetas y expresar su personalidad en ellas. Otra opción es buscar modelos en internet, las opciones son infinitas y de tipos muy variados. Por supuesto que también es una gran idea contar con un profesional para que capte la esencia que deseen en tus tarjetas.

El costo

Duck Design

Hay muchos precios y todos dependen del diseño, el papel y la cantidad de invitaciones. Les recomendamos que sean fieles a su presupuesto y elijan una invitación que se adapte a su casamiento, pero también a sus posibilidades.

Una vez que tengan las invitaciones de casamiento listas, ¡vayan a darle la buena noticia a los invitados! Ahora todo se vuelve más real...