Ir al contenido principal
Casamiento

6 cosas que no deberían olvidar contratar para su casamiento

Como sabrán, organizar una boda requiere comprar, reservar y hasta alquilar una gran cantidad de cosas. Con este artículo los ayudamos a que no se olviden de ninguna, para que todo quede listo en tiempo y forma. ¡A tomar nota!

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu casamiento 🥂
Pedí información y precios de Fiesta a empresas cercanas

Las Cumbres Boutique Hotel & Spa By Don

En la organización del casamiento hay algunos ítems básicos que tendrán que reservar apenas decidan casarse, como por ejemplo el salón. Seguramente eso será lo primero que lograrán contratar. Pero hay otra lista (¡extensa!) de cosas que no pueden pasar por alto, para que su boda resulte organizada y a tiempo. La idea del artículo de hoy es guiarlos en los tiempos y en los must a la hora de alquilar o contratar un servicio. ¡Tomen nota!

Vajilla y mantelería

Studio Des Reves

Muchos de los salones para bodas cuentan con este servicio. Si ese es su caso, procuren que la cantidad sea la necesaria para todos sus invitados, para no tener ningún percance el día de la boda. Por otra parte, si deben contratar el servicio de manteles y vajilla, tengan en cuenta el estilo, que debe ir en concordancia con la temática de la boda.

Dentro de este mismo tip les incluiremos la posibilidad de contratar un servicio de mozos, si es que el salón no lo provee. Es sumamente importante contar con gente capacitada, que pueda cumplir con los requerimientos de los invitados.

El DJ para la fiesta

Studio Des Reves

No hay fiesta sin música. Por lo tanto deberán prestar especial atención a este servicio. Lo recomendable es que conversen con el DJ elegido (luego de haber evaluado sus opciones y dar con el mejor) sobre qué tipo de música quieren, qué géneros prefieren, momentos especiales de la noche y demás. La música no es un factor menor, por lo que debe encabezar su lista de prioridades. ¿Ya pensaron en este tema?

Souvenirs y recordatorios

Studio Des Reves

Estos objetos que llenan de color el casamiento y son amados por todos los invitados tampoco deben dejarse de lado. Si ustedes mismos los harán, traten de que queden listos por lo menos unas tres semanas antes de la boda, dado que llevan su tiempo de elaboración.

En el mismo sentido, si se los encargarán a alguien, tengan la precaución de que los tenga listos unas semanas antes, sobre todo si surgiese la necesidad de hacerles modificaciones.

Deco y algo más

Efímera by Carla Bonilla

Según sea la temática o estilo general de la boda, ustedes elegirán una decoración que puede incluir flores, telas, globos y otro tipo de objetos más específicos. Esto también debe ser comprado o alquilado con tiempo. Se recomienda ir definiendo estos ítems unos dos meses antes del casamiento.

Detalles que marcan la diferencia

Alejandro Serra Fotógrafo

Como habrán leído en otros artículos nuestros, son muchísimas las ideas para tener una boda especial. Se pueden incluir carteles, sillas especiales o rincones para descanso, un candy bar, o inclusive una iluminación especialmente pensada para tal ocasión. Todos estos detalles tampoco deben olvidarse ni dejarse para el final, puesto que requieren de un esfuerzo y una preparación.

Recuerden que cada uno de los objetos o decoración especial que elijan debe seguir una misma línea temática o de estilo. Esto quiere decir que también deben tomarse el tiempo para decidir qué quieren, antes de alquilar o comprar algo. Lo más recomendable es trabajar con una lista o cronograma que les permita ir chequeando el avance de todo lo necesario.

Carpas u otro tipo de instalación

Komma Eventos

Si decidieron tener un casamiento al aire libre, sería muy bueno que consideren la opción de alquilar una carpa. Esto les dará tranquilidad respecto de si llueve u ocurre algún otro incidente relacionado con el clima. Además, sirve para poder organizar de mejor manera las mesas.

Si además de una carpa necesitan algún tipo de estructura, como podría ser una pista de baile, también debe ser revisado con tiempo. En primer lugar, consultar medidas y cotejarlas con las del salón o finca, para ver si entrará. En segundo lugar, revisar que tipo de instalación se necesita, si de ella se encarga el servicio y otros factores y dudas que sea necesario preguntar de antemano. Recuerden cubrir todos estos detalles con tiempo. La organización, ante todo.

Con un buen planeamiento, en el que se puede incluir la ayuda de una wedding planner, ustedes pueden encargarse de todos los detalles de la boda, y más importante aún, llegar a tiempo. Esperamos les haya sido de mucha ayuda este artículo. ¡Y éxitos con la preparación!

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu casamiento 🥂
Pedí información y precios de Fiesta a empresas cercanas