6 materiales para las alianzas de casamiento: encuentren el ideal para ustedes
Uno de los elementos más importantes para un casamiento es la alianza. Como habrán visto, hay muchas opciones de metales para realizarlas. Para facilitarles la búsqueda, los dejamos con esta guía sobre las características de cada tipo de metal.
El anillo de casamiento simboliza la unión y el compromiso que los esposos están asumiendo para su vida. Y al tratarse de un elemento de uso diario, la elección del metal para realizarlo es una decisión muy importante. Les compartimos la diversidad de opciones a las que pueden acceder, con variedad de precios, colores y modelos. ¡Cada pareja encuentra siempre su alianza de bodas preferida!
1. Oro, un clásico dorado
Una de las alternativas más usadas por los novios son las alianzas de oro. Este metal precioso, cuyo mayor valor es de 18 kilates, puede encontrarse en tres colores: dorado, el más clásico, pero también en blanco y rosa. El dorado es una opción tradicional y elegante, mientras que el oro blanco y rosa es una apuesta más moderna y vistosa. En ese sentido, cabe destacar que el oro blanco lleva más esfuerzo de mantenimiento que el dorado, que se puede limpiar con productos especiales en sus casas.
2. Plata: una opción linda y para todos los bolsillos
La plata es otra de las opciones de alianzas por las que más optan los novios uruguayos. Si bien no tiene la solidez del oro, si se lo combina con cobre resulta en una aleación más duradera. Otra de sus ventajas es el precio, que resulta accesible para todas las parejas, sin dejar de ser una alternativa con un color altamente combinable con todos los estilos de novios.
3. Platino: resistencia y brillo
Su uso y elección se ha extendido de manera considerable en los últimos años, y se debe a que es un metal con mucha resistencia y muy bien ponderado por las joyerías del mundo. Es un material que no resulta abundante en la naturaleza, por eso su precio puede ser más elevado que el de otros metales; no obstante, su característico brillo blanco y la duración del material (que no se ve dañado por el uso diario) compensan su precio.
4. Titanio: ideal para hombres
El titanio es un material de un color blanco con tonos grises, y que lo hace perfecto para su uso en hombres, aunque no resulta excluyente para las mujeres que quieran llevarlo. La recomendación, para que no dañe la piel o produzca alergias, es usarlo en una pureza del 99%. El titanio también se suele combinar con oro amarillo o blanco, lo que le otorga un verdadero aspecto vintage.
5. Acero inoxidable: una alternativa moderna
Muy usada para joyas de todo tipo, y con un valor realmente accesible para todas las economías de todos los futuros esposos, el acero inoxidable es una gran opción a tener en cuenta para su boda. No produce ningún tipo de alergia, por lo que pueden usarlo sin ningún tipo de restricciones. Es ideal para novios que no deseen alianzas ostentosas pero sí quieran participar de la ceremonia simbólica de unirse por medio de un anillo.
6. Cobalto: diseños más personalizados
Si bien se trata de un material muy resistente y con una dureza que lo vuelve sumamente apto para el uso diario, tiene menor densidad que el platino, por lo que permite realizar una mayor variedad de diseños con incrustaciones de piedras, brillos, y grabados de todo tipo.
Cada uno de los metales tiene sus propias cualidades, aunque todos son un excelente material para dar forma a uno de los elementos simbólicos más importantes de una boda. Recuerden encargar sus anillos de casamiento con tiempo, por si luego es necesario realizar modificaciones.