Ir al contenido principal
Casamiento

10 ideas originales para la entrada al salón: ¡sorprendan a sus invitados!

A la hora de pensar en la boda, muchas parejas eligen ponerse creativos e intentan incorporar elementos originales. Si están en esa búsqueda, les brindamos ideas para la entrada al salón. ¡Sorpresa asegurada!

novios bailando en la pista el día del casamiento

En todo el recorrido que implica armar una boda, e inclusive en todos los acontecimientos que sucederán el mismo día, habrá recuerdos que quedarán en la memoria de todos los que atravesarán ese proceso. Como queremos que esos recuerdos sean los mejores y los más divertidos, hoy les traemos 10 ideas originales para la entrada al salón.

1. La música, la mejor compañera

Si están buscando una alternativa tranquila y tradicional, los invitamos a elegir una de sus canciones preferidas, preferentemente con una melodía pegadiza y para moverse. ¡Ingresen con mucho ritmo e invitando a sus amigos a sumarse!

novios bailando abren la pista en el casamiento

2. Un anuncio especial

Para quienes vayan a tener un locutor en el salón: ¡aprovéchenlo! Para este ingreso, les proponemos crear un texto de unos tres o cuatro párrafos, en donde cuenten su historia de amor, en forma de cuento. Antes de entrar, el locutor lo leerá, desenvolviendo sus habilidades de entonación.

3. Con bengalas de colores

Para tener una entrada explosiva a su salón de fiestas o al espacio al aire libre en donde estén festejando, pueden sujetar bengalas, una por cada miembro de la pareja. Seleccionen aquellas que tiran humo de colores y tendrán unas fotos increíbles. Lo que sí, tengan cuidado porque este tipo de artefactos manchan la ropa.

novios entrando al salón con bengalas de humo de colores

4. Una entrada de película

¿Por qué no recrear la escena de alguna película? Puede tratarse de una película relacionada con los casamientos, alguna película de comedia o una escena romántica de algún filme de amor. Que sea algo simple y fácil de llevar a cabo. También pueden incluir a algunos invitados y hacer de este un gran momento.

5. Hora del baile

Para ir adelantando lo que luego será la fiesta y el momento de bailar, pueden ingresar a su celebración con una coreografía armada. Esta puede ir desde un clásico vals, con algunos arreglos para hacerlo más vistoso, hasta emprender un alto despliegue por todo el espacio. ¡A animarse!

6. Un video emotivo

Quienes prefieran un estilo más simple y romántico, pero aun así creativo, pueden idear un video con imágenes de ustedes, testimonios o inclusive algo más preparado y actuado, que anticipe su gran entrada. Pura emoción para su primera presentación como pareja de recién casados.

Simon Brown Studio

7. Suelta de globos

Otra manera original y delicada de anunciar que ingresan al salón de la celebración como nuevos esposos es hacer una suelta de globos con helio, para que floten y vuelen alto. En este caso, se puede elegir globos de colores, con impresiones y hasta globos que dentro pueden llevar luces u otro tipo de adornos.

8. Anécdotas que hacen bien

Si quieren darles protagonismo a sus amigos o familiares más cercanos, aquellos que han estado desde el primer día con ustedes, pueden hacerlo por medio de esta perfomance. Consiste en que cada uno de los elegidos narre o relate, a modo de línea de tiempo, escenas más relevantes en su historia. Pueden ser románticas, divertidas, graciosas o citas fallidas. Para hacerlo más artístico, la narración debe ser en modo teatral. ¡Una gran entrada para una gran historia de amor!

Lily Orihuela Photography

9. ¿Se animan a cantar?

Si las dotes artísticas y de canto son parte de ustedes, o simplemente tienen ganas de divertirse, ¡este es el momento! Una gran forma de tener una entrada triunfal es de ustedes entonando un tema musical romántico. No necesariamente debe ser toda la canción, con un pequeño fragmento será suficiente para hacer estallar a los presentes.

10. Motorizados

¿Por qué no hacer una entrada inolvidable con algún vehículo? Claramente, es para parejas que festejen al aire libre. Puede ser desde un auto, una moto o algo más sencillo como una bicicleta o monopatín. ¡Para parejas muy divertidas!

Ya sea que se inclinen por una entrada simple o por alguna que lleve más tiempo de preparación, no pierdan de vista lo principal: se trata de una presentación, ante la gente más querida, de ustedes como pareja casada. Por eso, el principal ingrediente para que esta entrada sea inolvidable, es una sonrisa bien grande en sus rostros.