Studio Des Reves
Studio Des Reves

La torta de casamiento es el postre principal de la ceremonia. Debido a su importancia, debe destacar tanto en la decoración exterior como en la combinación de sabores en su interior. Los invitamos a seguir leyendo si quieren conocer los principales conceptos sobre coberturas y rellenos para que su torta de casamiento destaque en la mesa dulce.

Fondant

MirarFotografía
MirarFotografía

El fondant, también conocido como masa elástica, es una pasta comestible hecha a base de azúcar que se utiliza en la pastelería para cubrir las tortas y hacer decoraciones en general.

Es una cobertura muy maleable que permite enrollarla y cortarla con facilidad. También tiene la particularidad que proporciona un revestimiento muy prolijo, lo que permite hacer tortas muy elegantes para cualquier casamiento.

Además, es muy fácil de teñir y de dar forma, por lo que se puede utilizar para cualquier tipo de decoración.

Naked cake

Teckel
Teckel

Estas son las tortas que dejan a la vista la masa y el relleno, por este motivo se las llamanaked cake” o “tortas desnudas”.

Para esta opción se puede realizar una red velvet donde la masa color rojo será protagonista con una buena cantidad de crema de relleno. Otra opción que también quedarán genial para una torta desnuda es un bizcochuelo de chocolate.

Deleite
Deleite

En la parte superior suelen llevar buttercream y frutas, como pueden ser frutillas o arándanos. Pero si no quieren una torta con frutos, se puede cambiar el buttercream por fondant y poner alguna decoración acorde al casamiento.

También se puede optar por una torta semidesnuda; en este caso se le agrega una cobertura muy fina alrededor del bizcochuelo que deja entrever la masa y el relleno. Esta torta es ideal para casamientos con estilo rústico.

Drip cake

Pah Patisserie
Pah Patisserie

Estas tortas tienen la particularidad de que su cobertura “chorrea”, haciendo que la torta se vuelva irresistible para quien la mire. Las gotas que vemos salir de la cobertura pueden ser de chocolate, caramelo o glaseado. Las drip cakes se adaptan a la perfección a cualquier estilo de casamiento ya que permite combinar colores y diferentes decorados.

Torta degradé

Süss Pastelería
Süss Pastelería

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Está torta tiene la particularidad de que su cobertura va de un color más claro a uno más oscuro, o viceversa. Para poder lograr ese efecto se utiliza buttercream y varios colorantes para lograr la gama de colores deseados.

Ganache

Don Angelo
Don Angelo

Para quienes aman el chocolate y no se imaginan una torta de casamiento sin este dulce, pueden optar por un bizcochuelo con cobertura de ganache. Este es un glaseado de chocolate que genera una cobertura brillante y suave. Ideal para acompañar con un bizcochuelo bien húmedo acompañado de frutillas o para decorar con detalles en dorado.

Rellenos

Zucchero
Zucchero

El interior de la torta puede ser de dulce de leche, crema, buttercream, merengue o mouse. Estos se combinarán según el gusto de los novios con frutos secos o pedazos de frutas como frutillas, duraznos, arándanos, o cualquier otro que les guste.

A su vez, los bizcochuelos se pueden humedecer con almíbar o algún licor según el gusto de los novios. Estas tortas tendrán una textura única y ¡quedarán riquisimas! Tengan en cuenta que si la torta tiene más de un piso podrán elegir diferentes sabores para cada uno de ellos.

Mesa dulce

Dream Team Fotografía
Dream Team Fotografía

La torta de casamiento estará acompañada por la mesa dulce donde, por lo general, no pueden faltar un lemon pie, un brownie, una selva negra o una torta Rogel. Además se puede acompañar estas tortas con muffins, cake pops o macarons que son súper versátiles para la decoración de la mesa.

Estos son solo algunas de las variedades de sabores y coberturas de tortas que hay. Existe un sinfín de combinaciones por lo que es recomendable hablar con el pastelero y hacer una prueba de los que más les gusten. ¿Tienen algún sabor preferido?