Ir al contenido principal
Casamiento

7 ideas para organizar un baby shower muy divertido

Los baby shower llegaron para quedarse. Cada vez más embarazadas eligen hacer esta fiesta de bienvenida para sus bebés y se han convertido en todo un evento. Aquí les dejamos algunos juegos ideales para la ocasión.

El Estribo Solymar

La llegada de un bebé es siempre una ocasión especial para festejar, en especial con amigos y familiares más cercanos. Las populares fiestas de baby shower se hacen con la idea de que el bebé en camino consiga todo aquello que le hace falta para llegar al mundo, y, de paso, compartir una linda velada. Para hacer esta ocasión más especial aún, se suelen hacer juegos relacionados con bebés y maternidad. ¡Compartimos alternativas para llevar a cabo!

Organizar el baby shower

Si bien la misma futura mamá puede ser la encargada de organizar la fiesta, lo habitual es que sean las amigas las que lleven a cabo la realización de la fiesta, y en especial, quienes coordinen los juegos, dado que si bien es una fiesta para el bebé, también lo es para la mamá, y ella debería estar relajada.

Se puede preparar una linda decoración y colocar el nombre del bebé como adorno central (si es que los padres ya decidieron cuál será). En cuanto a los invitados, aunque generalmente se hacía solo con las amigas mujeres, hoy ya se estila que sea una celebración en la que participan hombres y mujeres por igual.

¿Cuánto mide la panza de la embarazada?

Este es uno de los juegos más populares, y que además es muy fácil de llevar a cabo. Se trata de que los invitados adivinen cuál podría ser el diámetro de la panza de la futura mamá. Para ello, se le entrega a cada uno un pedazo de hilo, cinta o papel, para que corten según cuál piensen que es el diámetro. Luego la embarazada se va midiendo cada uno de los hilos, mientras otra persona anota los resultados. Quien quede más cerca, naturalmente gana.

¡A tomar la mamadera!

Para esta diversión, se necesitan pequeñas mamaderas, que se suelen conseguir en farmacias. Se las llena de algún líquido con o sin alcohol. Luego, se sienta a los invitados en sillas, y con los ojos vendados, deben tomar el líquido de la mamadera lo más rápido posible. ¡Será una situación a pura risa! Quien termine antes, ¡se gana un premio!

¿De qué comida se trata?

Simulando la papilla que comen los bebes en los primeros meses, este juego propone algo similar: crear purés de diversas comidas para que el jugador intente adivinar de cuáles se trata, con los ojos previamente vendados. Se pueden agregar comidas más sencillas y agradables al paladar, y, agregar otras un poquito más arriesgadas, como mezclas de dulce y salado.

¿Quién consigue más chupetes?

Se trata de un juego que pondrá en alerta todas las destrezas de los invitados del baby shower. En una mesa, deberán distribuir varios chupetes, colocados en diversas direcciones. Luego, a cada participante se le reparte un palito chino, que deberá colocarse en la boca. La idea es que se debe levantar, sin apoyar las manos en la mesa, la mayor cantidad de chupetes en el mismo palito. ¡Gana quien junte más en el lapso de un minuto!

¿Quién es el bebé de la foto?

Para este juego, necesitan pedir con anticipación fotografías de sus invitados de cuando eran bebés o niños. Cuando llegue el momento de hacer el juego, quien lo dirija las irá mostrando al resto de los participantes, para que adivinen quién de los asistentes al baby shower era ese bebé tan tierno de la foto. ¡Algunos habrán realmente cambiado de aspecto y será muy difícil adivinar de quiénes se trata!

Atarse los zapatos ¡tarea difícil para una embarazada!

Este es otros de los juegos clásicos de baby shower, y uno con los que más se divierten los invitados. Para poder ejecutarlo, se necesitan globos (en lo posible de un tamaño grande), uno por cada uno de los invitados. Cada uno deberá ponerse el globo bajo la ropa e intentar atarse los cordones de los zapatos. ¡Gane el que primero pueda resolver esa complicada tarea!

Sobran motivos para festejar cuando se trata de un nuevo integrante de la familia. Por eso, un baby shower es una gran ocasión para juntar a los más cercanos y acompañar a la mamá que dentro de poco tendrá finalmente a su hijo.