Ir al contenido principal
Casamiento

7 ideas para sorprender a tu pareja y pedir casamiento en Navidad

Los novios pueden ponerse más románticos en Navidad porque la festividad trae diferentes imágenes, muy vinculadas también con la familia. ¿Por qué no aprovechar esta fecha para pedir matrimonio a tu novia con el agregado de la magia navideña?

propuesta casamiento navidad copas novios brindando

propuesta casamiento navidad copas novios brindando

La Navidad es una época que despierta sensaciones, nostalgias y momentos mágicos. En las calles lucen árboles gigantes, anunciando la llegada de Papá Noel para alegría de los niños. El verano de sol y calor también le suma un atractivo especial, más distendido y relajado. Los novios que piensen en la Navidad como un tiempo óptimo para pedir matrimonio, revisen estas propuestas llenas de encanto, dulzura y color.

1. El adorno del árbol

Cuando armen el arbolito de Navidad, la idea es colgar una bola decorativa con el anillo. Recordá colocarla a la altura de sus ojos y, con algún pretexto, podrías pedirle que se acerque a darle los últimos retoques. Será el momento de la sorpresa. Otra manera más sencilla es colgar el anillo de una rama del árbol con una cinta la misma noche de Navidad, taparle los ojos y que los abra cuando esté delante.

propuesta casamiento navidad regalo sorpresa

 

2. En la copa del brindis

Si tu intención es hacer una propuesta en la cena de Nochebuena, delante de sus seres queridos, en el momento del brindis, cuando estén repartiendo las copas con el vino espumante, colocá el anillo dentro de la suya y, cuando la reciba y lo vea dentro entre las burbujas, le proponés casamiento. La familia puede ser cómplice del mensaje o testigo de la sorpresa.

3. El juego de las cajas infinitas

Al mejor estilo de las muñequitas rusas o mamuschkas, una cajita dentro de otra hasta llegar al tesoro final es otra opción para entregar el anillo de compromiso. Mezclá la caja infinita con el resto de los regalos y a la hora en que llegue Papá Noel o se repartan los obsequios, podés hacerle la gran pregunta delante de todos y darle la sorpresa de forma única e inesperada.

propuesta casamiento navidad regalo sorpresa

 

4. Un ramillete de jazmines

Es habitual armar centros de mesa navideños con ramilletes de jazmines comprados en las calles. Es una imagen frecuente en las familias uruguayas. Una bonita opción es que compres un ramo de jazmines de dulce aroma y coloques el anillo de compromiso sujeto a un cordel que tome los tallos. El jazmín simboliza belleza y todos sus significados se ligan con el amor. Por eso también se llevan en los ramos de novia.

5. Panettone tradicional

Entre los postres de Nochebuena, podés colocar el anillo en un mini panettone dedicado a la novia. Luego de la cena estarán todos más risueños, esperando que den las 12 para brindar y salir a celebrar. Podrás hacerlo en Nochebuena o esperar al 25 y elegir el mejor momento en público o privado para hacer la propuesta clásica de matrimonio con el dulce sabor del pan tradicional.

propuesta casamiento navidad sorpresa panettone

6. Galletas navideñas

La Navidad en el mundo hizo que estas galletitas sean costumbre en muchos lugares. Las galletitas de manteca son deliciosas y hacen a la felicidad de toda la familia. Podés preparar algunas bolsitas individuales para regalar a la familia, y dentro de la bolsita de tu novia, colocar el anillo de compromiso con una tarjetita que le pregunte si se quiere casar.

7. Entre los nuevos propósitos

Un tiempo propicio para hablar de los nuevos proyectos para el próximo año es esta última semana del año, cuando los ánimos se distienden para evaluar las cosas que han pasado durante el año y hacer una especie de balance. Tu propuesta puede incluirse entre estos nuevos propósitos. Deberás buscar la forma de incluir la proposición en medio de una charla entre nostálgica y romántica.

propuesta casamiento navidad

Sin dudas, pedir matrimonio es una ocasión tan palpitante como los fuegos artificiales de fin de año. Revisá los consejos para comprar el anillo de compromiso, el símbolo tangible del amor. Hay un catálogo amplio para todo tipo de novia.