Catering Sosa
Catering Sosa

¿Quién se puede resistir a un rico postre?. Seguro que a sus invitados les gusta la idea de terminar la comida o cena con un dulce. Ahora bien, ¿cuál es la manera de elegir el correcto, teniendo en cuenta el tipo de menú que servirán? Si siguen estos consejos, ¡no fallarán!

El menú, el principal factor

Manjares Catering y Eventos
Manjares Catering y Eventos

Si bien ustedes como pareja pueden tener sus preferencias, un postre bien elegido es aquél que fue pensado en combinación con el menú que se sirvió anteriormente. No es lo mismo elegir un postre si se come un asado que si se come pastas, por ejemplo. Por este motivo, la gastronomía ofrece una serie de guías sobre los tipos de postres que combinan con los platos más solicitados por las parejas.

Si se va a convidar algún tipo de carnes rojas, el postre perfecto debería tener chocolate. Puede ser brownie con helado o un choco-volcán (para los más dulceros). Si en cambio, tendrán un menú muy calórico y con harinas, evítenlas en el postre: mousses frías, frutas de estación o helado quedarán muy bien y le evitarán a los comensales quedar excesivamente llenos. Por supuesto, siempre está la opción de servir opciones moderadas.

Combinación de estilos

Grupo Torres
Grupo Torres

Otro tip a no olvidar es seguir una misma línea temática; esto es que, si tienen pensado un menú gourmet, el postre claramente lo debe ser. Un chef seguramente los guiará mejor, pero recuerden que hasta se pueden hacer versiones de alta cocina de postres tradicionales.

Si, por el contrario, apostarán a lo clásico, como un asado o milanesas, el postre también debe serlo: ensaladas de frutas, dulces caseros y de la zona, helado con crema…. todo lo que a uno lo haga sentir que está como en casa.

¿Postres de verano o de invierno?

Puerto Olivo
Puerto Olivo

Otro factor que deben considerar es la estación del año. En estaciones más calurosas y bodas de verano, lo preferible sería combinar el menú con postres frescos, que incluyan frutas de estación, como las tartas, el clásico helado o cremas frías, que nunca fallan. En este mismo grupo se pueden incluir smoothies bien helados para los más chicos.

El invierno es sinónimo de chocolate. Es el momento perfecto para elegir un postre de boda que sea más consistente, con frutos secos, y que puede incluir también harinas o masas finas.

La mesa dulce también cuenta

Ariceta
Ariceta

El postre se suele servir al terminar de almorzar o cenar. Pero, luego de cortar la torta y de haber bailado un rato, también se suele ofrecer una mesa de dulces. Si esta será su situación, pueden tener en cuenta consejos similares a los anteriores, aunque en la mesa dulce se priorizan las masas que se comen con la mano. El único cuidado que deben tener con ellas es mantenerlas en un lugar fresco, en especial si hará mucho calor.

¿Innovar o pensar en lo clásico?

Perles Sucré
Perles Sucré

Una decisión difícil en muchos casos, pero que depende de cuánto conocen a sus invitados. Muchas parejas quieren lucirse y eligen postres exóticos o poco frecuentes, que pueden terminar siendo la estrella de la boda. Otras parejas, en cambio, priorizan que sus invitados son más tradicionales y no se juegan tanto, para evitar el mal rato de que el postre no sea del agrado de algunos. Esto solo lo sabrán cuando analicen qué tipo invitados es mayoritario en su casamiento. No obstante, no pierdan de vista que la decisión final la tienen ustedes, y que lo que elijan, será lo mejor.

A más de uno seguramente se le hizo agua la boca leyendo tantas ricas alternativas que se pueden servir en una boda. Como ven, es una decisión bastante sencilla, pero que no deja de ser importante para que todo fluya en un día tan mágico como lo es su casamiento. ¡A probar postres se ha dicho!