Mariana de la Fuente

Cuidar todos los detalles del casamiento es imprescindible para los novios, pero además de elegir el vestido, el traje o el peinado más favorecedor para lucir estupendos el gran día, también es fundamental mantener un buen estado de salud físico y mental para estar perfectos. Tomen nota de estos tips tan útiles como importantes para lucir radiantes, sanos y fuertes.

Cuidar la alimentación

Mimarse por fuera es tan importante como hacerlo por dentro. Las frutas, verduras, legumbres y productos frescos son los mejores aliados para tener una dieta equilibrada antes y después del casamiento. Eviten los alimentos procesados y ultraprocesados y vigilen el exceso de azúcar y grasas.

Practicar deporte

Hacer actividad física regularmente es muy recomendable para tener calidad de vida antes, durante y después de la boda. Además de funcionar como antiestrés en los momentos más tensos de la organización, el deporte los ayudará a estar más activos durante el día y a sentirse menos cansados, pero también a relajarse, a descansar mejor y, por supuesto, a cuidar la línea. ¡Practiquen juntos su deporte favorito!

Visitar al dentista

Una limpieza y una revisión anual son imprescindibles para saber si la boca está en buen estado. Esto ayudará a prevenir cualquier problema de manera precoz. Además, lucirán una sonrisa sana y limpia para las fotos. La salud bucodental es muy importante. No la dejen de lado.

Tratamientos corporales

Hay tratamientos corporales que además de ser estéticos son buenos para la salud en cuanto a que mejoran el riego sanguíneo y la circulación de las piernas cansadas, por ejemplo, o aportan vitalidad y luminosidad a los rostros apagados y cansados. Consultá alguno de estos tratamientos para sentirte genial.

Descansar bien

Dormir no es descansar. El cuerpo necesita reposar y el descanso adecuado es tan importante como hacer deporte. Respeten sus 8 horas de sueño diarias para mantener la energía y vitalidad que el cuerpo necesita y, además, la piel lucirá radiante.

Hidratarse diariamente

Beber agua es vital para el desarrollo y el funcionamiento adecuado del cuerpo y la mente. Entre otras muchas ventajas, una buena hidratación diaria alivia la fatiga y mejora el rendimiento, fortalece al sistema inmunológico y mejora el humor, imprescindible para afrontar los días más tensos antes del gran día. Además de beber, el agua se encuentra en muchas frutas y verduras. No las olviden y gocen de estos múltiples beneficios que el agua nos aporta.

Hacer una actividad relajante

Muchas personas se relajan con clases de yoga, otras son más favoritas del agua y de la natación, pero otras muchas personas consiguen la relajación coloreando mandalas, tejiendo, haciendo manualidades, cocinando, leyendo o caminando. Busquen una actividad que les ayude a relajarse y a poner toda su concentración en ese rato que dediquen a ello. Les ayudará mucho a despejarse para aliviar el estrés de los días previos a la boda.

Sigan estos consejos para cuidarse antes del casamiento pero, por supuesto, los pueden seguir manteniendo después de la boda, y así continuar con una calidad de vida óptima dándole al cuerpo y a la mente todo lo que necesitan.