Inés Carriquiry
Inés Carriquiry

El peinado de novia es uno de los detalles en donde más puede percibirse la personalidad de cada mujer. Los hay más elegantes, naturales, más atrevidos y más clásicos. En todos ellos,está contemplado el perfecto para cada novia. En esta oportunidad, te compartimos ideas de peinados de novia con pelo suelto para que elijas el que mejor va con tu outfit.

Ondas y más ondas

Sempiterno Fotografía
Sempiterno Fotografía

Una de las maneras más lindas de lucir el pelo suelto es con ondas naturales, que se pueden armar con una buclera, o bien que ya sean parte de la estructura del cabello de la novia. Para ese estilo se puede combinar una gran variedad de peinados, en donde además de lucir cómoda y arreglada para poder bailar durante toda la noche, te veas acorde al tipo de novia que seas.

Sempiterno Fotografía
Sempiterno Fotografía

Si tu idea es verte natural, lo que podés hacer es dejarlo totalmente suelto y apenas agarrarlo por uno de los costados. Si querés algo más elaborado, podés hacerte un trenzado solo por la parte inferior de tu cabeza y dejando caer el resto del cabello.

Las trenzas, verdaderas amigas de las novias

Otra forma de poder lucir un bonito peinado con pelo suelto es jugando con trenzas, que son uno de los elementos más versátiles para ayudar a que las cabelleras luzcan increíbles durante el gran día.

Caro Di Nardo
Caro Di Nardo

Una trenza sencilla puede ayudar a que un cabello suelto común pase a ser un precioso peinado. Si preferís algo más sofisticado, podés conversar con tu estilista para que te realice una trenza cocida simulando una especie de corona, que se puede acompañar con flores u alguna piedra. ¡Auténtica novia vintage!

Para las amantes del lacio

Noctiluca
Noctiluca

Muchas novias son fanáticas del cabello lacio y les encanta llevar este estilo elegante, el que, por supuesto, también quieren lucir con gran impetu durante su casamiento. Un pelo suelto lacio, con un alisado prolijamente realizado (ya sea por vos o por tu peluquera) es por sí mismo un gran peinado para acompañar tu look nupcial. Pero si querés sumarle un agregado para que resulte más interesante, los accesorios pueden convertirse en tus grandes compañeros: tiaras, coronas o broches son la manera ideal de sumar un touch especial, sin arruinar tu pelo y haciendo que se vea esplendido.

Los complementos serán tus grandes aliados

Si bien inclinarse por un peinado con pelo suelto es de por sí una opción maravillosa, tenés que tener en cuenta que podés sumar valor agregado usando algún accesorio, que cumplirá la función de realzar todo el estilo.

Altinai Musso
Altinai Musso

Dentro del grupo de los complementos que podés usar, existe una gama indicada para cada novia: las que quieren un estilo bohemio o hippie, pueden usar flores pequeñas o de mayor tamaño, distribuidas en todo el cabello o en forma de vincha; aquellas mujeres más elegantes y clásicas pueden optar por alternativas con brillos, como tiaras, hebillas o inclusive peinetas (que pueden haber pertenecido a alguna abuela).

El pelo suelto es uno de los estilos preferidos por muchas mujeres en su vida diaria, y encanta a todas las que sigan fieles a su estilo y lo apliquen también para el día de su casamiento. Como ven, con unas pocas ideas y mucha originalidad y personalidad, podrás tener el peinado perfecto.