Los principales involucrados en esta generación son los nacidos entre los años ochenta y finales de los noventa, donde la rebeldía, las aspiraciones y el poder adquisitivo hacen que los casamientos tarden en llegar, pero cuando suceden son definitivamente atrevidos y personalizados. Las parejas millennials vienen a revolucionar la organización, la estructura, el concepto y el estilo de los casamientos, dejando atrás la imposición de las tradiciones y se abren nuevas puertas hacia lo práctico, innovador, poco convencional... en un ambiente sencillo marcando fuertemente la personalidad de los novios, que convierten la celebración del matrimonio en una fiesta original e inolvidable.

Novia millennial

Las novias de esta generación asumen que a una edad menor de los treinta no están preparadas para dar el paso y priorizan los viajes pendientes, los estudios y crecer profesionalmente, y por eso, para sus casamientos cuentan con un mayor presupuesto y mayor control sobre las decisiones, como también gustos más definidos.

El vestido

Los vestidos clásicos de corte princesa pasaron a la historia para las novias millennials, que ahora optan por telas suaves con movimiento y toques boho chic. Apuestan por mantener su estilo personal, sencillo y sexy por encima de la suntuosidad. 

Los zapatos

Los zapatos elegidos por estas novias son aquellos que no les impiden disfrutar de su casamiento hasta el último minuto. Los clásicos tacos altos son sustituidos por un calzado cómodo y práctico como alpargatas, sandalias, zapatillas o bailarinas. 

Peinado y maquillaje

Siguiendo con la misma línea de la vestimenta, el peinado y el maquillaje también se caracterizan por su simpleza; los peinados recogidos con fijador y horquillas son reemplazados por el peinado estrella: las trenzas despeinadas, que armonizan los rostros con make up sutil y poco recargado. 

Cámera Presutti

Novio millennial

El novio millennial de la única “etiqueta” que se preocupa es la las redes sociales. Atrás quedan los trajes oscuros y clásicos, y zapatos de cuero. El look de estos novios se caracteriza por su colorido y originalidad: se multiplican las posibilidades de salir de la norma y los moños, los tiradores y los mocasines son bienvenidos. 

Adiós compromisos

Una de las principales características de los casamientos millennials es que son invitadas solo las personas que tienen que estar, ni más ni menos. Se acabaron las invitaciones por compromiso, como amigos de los padres o familiares lejanísimos. La pareja es la que lleva la batuta en su propio casamiento, incluso la que se hace cargo de los gastos de la fiesta, por eso, los amigos pasan a ser el alma de la celebración, los que habitualmente participan en las sorpresas y en todos los preparativos. 

Las mascotas están invitadas

Sus mascotas son muy especiales y están invidaas. Vestidas para la ocasión, y muchas veces son las encargadas de llevar las alianzas hasta el altar.

Banquete alternativo

Vía libre para las mesas. ¡Fuera queda el seating plan! Tanto familiares como amigos tienen la libertad de sentarse donde gusten, creando un ambiente cálido, íntimo y sobre todo muy divertido, como a la vez descontracturado. 

Tampoco esperes entrada, plato principal y postre, porque el tenedor libre cobra absoluto protagonismo y, por lo tanto, se pueden degustar una gran variedad de deliciosos platos gourmet, distintos postres y coctelería tropical. 

Focus in Life

Casamientos 100% personalizados

Los millennials crecieron en una época de prosperidad económica, lo que les permitió desarrollar su identidad, gustos y expectativas, convirtiéndolos en personas optimistas, orientadas a la felicidad y adaptados al menos es más. Por esa razón, están acostumbrados a que las cosas sean a su manera y no a la de sus padres. Los casamientos están hechos a su medida, ya no aceptan a un solo proveedor, sino que combinan opciones para que todos los detalles reflejen su personalidad, como por ejemplo, con un casamiento temático, estaciones de comida y cócteles personalizados, candy bars, food trucks, iniciales gigantes para decorar... todo hecho por ellos y para ellos.

Transporte sorprendiente

¿Llegar a la fiesta en un auto de lujo? ¡No señor! Los novios de ésta generación se transportan en bicicleta, motocicleta, autos destartalados o poco convencionales, sorprendiendo y llamando la atención de todos sus invitados. 

Casamiento al aire libre

La mayoría de estos casamientos se celebran al aire libre, escapando del lujo de ciertos salones o lugares cerrados, siendo los escenarios elegidos; playas, bosques frondosos y campos donde la naturaleza se funde por completo con la decoración. 

Hashtag sí o sí

Por más que sus casamientos sean celebrados en un medio natural, ellos nacieron en la era digital, por ende no quieren perderse ni un detalle de su casamiento, que no te sorprenda si crean un hashtag exclusivo donde podás compartir todas tus fotos con los recién casados.

Photobooks

Música en vivo y selección de canciones

Están al día de toda banda nueva que surja, sus gustos musicales son muy definidos y escogen todas las canciones minuciosamente, por eso, no faltará música en directo, un buen DJ, e incluso puede que los novios sorprendan a sus invitados en el escenario.

Asia: destino favorito de los millennials para la luna de miel

¿Dónde se van de luna de miel? Sin duda, Asia gana la carrera de los destinos favoritos por los novios millennials. Otros sitios son Bali, Islas Maldivas, Ko Lanta, Lombok, Ko Samui, Kyoto, Rajastán o Boracay, que se han convertido en los lugares más cool para disfrutar y por supuesto "instagramear" la luna de miel.