Niko Azaretto

La música causa el mismo efecto que los olores y los sabores, porque estos nos transportan a ese momento tan especial cada vez que las escuchamos, olemos aromas o probamos alimentos. Por esa razón, es importante que cada canción sea elegida con mucho cuidado. Pasa lo mismo si están pensando en contratar una banda, un cantante o un coro para que toque música en vivo, porque ellos serán los encargados de hacer todavía más memorables todos los momentos importantes de la fiesta o la ceremonia. Para acertar con la elección, les vamos a ofrecer algunos consejos:

1. Canciones imprescindibles

Es importante que antes de contratar música en directo se asesoren si saben tocar todas sus canciones favoritas, esas que no pueden faltar en ese día tan especial. Para aclarar esas dudas, nunca está de más que le hagan una presentación o que le enseñen vídeos interpretándolas para confirmarlo.

2. Pedir referencias

Antes de contratar a los músicos que tengan en mente, pregunten a sus amigos y familiares si los vieron tocar alguna vez o si conocen a alguien que los haya visto o contratado para otro evento. En caso de que no conozcan a nadie, acudan a internet para buscar información sobre ellos.

3. ¡Qué la música les acompañe en todos los momentos mágicos!

Definan si solo quieren música en vivo para la fiesta o si también lo querrán para la ceremonia. Desde acá les recomendamos contratarlo para ambos momentos. Pueden ser bandas, coros o solistas diferentes para cada ocasión o los mismos para todos. Si se casan por iglesia es importante que pregunten al párroco si sería posible tener música en directo en la ceremonia religiosa antes de contratarlo. Si se casan por civil, tienen carta blanca para hacer lo que quieran.

Ensamble París

4. Poner música acorde a cada momento

Días o meses antes del casamiento, deberán concretar las canciones que tocarán en cada momento del casamiento, ya que para la hora de la comida sería idóneo que tocarán canciones que transmitan calma y tranquilidad, en cambio, para la hora del baile, hacer sonar canciones más movidas y divertidas. Escriban su playlist nupcial con ellos y déjense asesorar.

5. Barajar varias opciones

Busquen varias opciones para asegurarse de encontrar un músico que cante en directo, una banda o un coro profesional, de esta manera, también podrán contratar a uno que se adapte al presupuesto establecido para dicho propósito. Recuerden que por ser más caro no significa que sea mejor, pueden encontrar cantantes muy buenos a un buen precio, solo es cuestión de saber buscar.

6. ¿Cubren todo el casamiento?

Hay músicos que solo están dos o tres horas, si es su caso, siempre pueden contratar música en directo para la ceremonia y la hora de la comida, mientras que para la fiesta un DJ sería una muy buena opción. Pero también pueden encontrar músicos que cubran todo el casamiento, así que no se olviden de preguntar cuánto puede variar el presupuesto si eligen esta segunda opción y si les saldría más a cuenta contratarlo por algunas horas y contratar el DJ para después.