Gráfica

La papelería de una boda es importante porque definirá, en parte, el estilo visual de su enlace. Es importante lograr una coherencia global en el estilo, los colores y las texturas que refleje la personalidad de la pareja. Encontrar la armonía dentro de la papelería es embarcarse en una estética nupcial que los puede dejar boquiabiertos. ¡Tomen nota!

1. Invitaciones de boda

Dentro de la papelería para bodas, las invitaciones siguen estando en el podio de los detalles tradicionales de los casamientos. Desde los modelos clásicos hasta los personalizados al 100%, las tarjetas de casamiento son la carta de presentación del enlace, y como tal, brindan una primera imagen del estilo de boda que los invitados van a poder disfrutar cuando llegue la fecha tan deseada.

Gráfica

2. Indicadores de mesa

Se integran con los centros de mesa, de manera vistosa, y con la decoración en general. Ya sean minimalistas, con tonos campestres o vintage, forman parte del estilo de la boda y del conjunto de la papelería. Tienen una función propia y, así, los invitados pueden encontrar fácilmente cuál es su sitio en las mesas.

3. Seating plan

Ubicado en algún sitio visible, un paso obligado como la recepción, el seating plan se vincula con el punto anterior y la organización de las mesas. Se trata de un esquema donde se ubican las tarjetas personales de cada invitado con el indicador de mesa correspondiente. Con su diseño particular a gusto de los novios, también aporta a la ambientación del espacio.

4. Menú

Siguiendo la inspiración nupcial, los invitados van a estar curiosos por el menú ofrecido y, para que ellos puedan ir pispeando el plato siguiente y saborearlo por adelantado, el menú o la minuta es una idea original y funcional en la planificación de las bodas. Crea ciertas expectativas, lo que los lleva a pensar en los consejos para organizar un catering exitoso.

Chacra Arte & Eventos

5. Indicadores de sitio

Unificando el estilo de la boda, los indicadores o marca sitios también responden a la organización de las mesas. Es una tarjeta individual, ubicada en el lugar exacto donde ustedes quieren que se siente esa persona. Sobre el plato o envolviendo los cubiertos, resultan muy prácticos a la hora de que todos encuentren sus lugares sin entrar en confusiones.

6. Programa de ceremonia

Los programas con el guion completo de la ceremonia civil resultan muy adecuados para incluir algunos datos de los novios, un relato de cómo se conocieron, los votos matrimoniales y las lecturas que hayan escogido para declararse mutuamente su amor. Para una boda estival, los abanicos cumplen perfectamente esta función.

7. Libro de firmas

Una carpeta para guardar las firmas de todos los invitados que disfrutaron junto con ustedes de ese maravilloso día será un recuerdo que guardarán con el álbum de fotos. También se puede personalizar como las invitaciones de boda, o quizá con una acuarela de la iglesia o de un paisaje compartido por los novios. Si no hubo tiempo para ello, también hay modelos estándares.

InstaParty Box

8. Los sobres

Además de las tarjetas de casamiento, la papelería nupcial incluye un clásico más, los sobres. Siempre en consonancia con los colores y las texturas de las invitaciones, continúan siendo un objeto en vigencia. Si las tarjetas no son 2.0, entonces los sobres o sus alternativas más modernas, como los envoltorios combinados con cintas o lazos, juegan un papel esencial.

9. Etiquetas y otros complementos

Con un sinnúmero de aplicaciones, las etiquetas resultan de lo más práctico para decorar con el estilo de los novios. Algunas ideas: los souvenirs de casamiento, las canastitas de emergencia de los toilettes, las etiquetas para envases, los carteles del candy bar. Otros elementos: conos para el arroz o papel picado, planos de ubicación, los misales, envoltorios de golosinas.

De la Paz

10. Tarjetas de agradecimiento

Para agradecer su presencia a los invitados, una bonita frase o unas palabras cariñosas en las tarjetas de agradecimiento es un detalle delicado por parte de los esposos. Haciendo juego con las invitaciones de boda, es una costumbre que se extiende por los diferentes países, por lo cual ya es muy común pensarlas dentro del conjunto de la papelería nupcial.

Dejarse asesorar es una decisión coherente para encontrar el hilo conductor que unifique todos los elementos que incluyan en la organización. Guarden una copia de cada componente de la papelería junto con las fotos de la boda. ¡Será un recuerdo genial!