Ir al contenido principal
Casamiento

La novia tira el ramo, ¿y el novio? 7 ideas para un momento divertido

¿Quién dijo que solo la novia puede tener su momento para tirar el ramo? Con algunas variaciones, el novio también puede tener su ocasión para obsequiar algo, manteniendo el mismo tono divertido para sus amigos.

novio tira caja botella amigos casamiento

novio tira caja botella amigos casamiento

Aunque existen algunas tradiciones típicas de los casamientos, los tiempos cambian y con ellos, surgen nuevas costumbres para festejar. Así como la novia tira el ramo para sus amigas solteras, el novio puede jugar con sus amigos no casados. Por supuesto, será un objeto alternativo al ramo, pero con el mismo impacto. Aquí, algunas ideas para que ellos también tengan su momento de diversión.

1. Botella de vino, whisky o champagne

Regalo ideal para que uno de los amigos solteros del novio, de buen tomar, se lleve una botella de vino, champagne o whisky a su casa. Lógicamente, no tirarás la botella, dado que sería muy peligroso. Podés optar por jugar solo con la caja de la bebida o, en su defecto, con alguna botella de cotillón.

novio tira caja vacía botella amigos casamiento

2. Una pelota de fútbol

Pocas cosas distinguen tanto a los uruguayos como el amor al fútbol. ¿Por qué no obsequiar entonces una pelota de fútbol personalizada? Coloquen la fecha de la boda, sus nombres, o inclusive fírmenla, como si fueran jugadores estrella. Como alternativa a tirarla con la mano, el novio la puede patear (¡con cuidado!) hacia los invitados.

3. Una corbata especial

Como todo novio, seguro pensaste cada detalle de tu look con mucho cuidado. Entre ellos, la corbata, con toda la significación que tiene cuando se usa un traje. Una vez que ya hayan pasado todas las formalidades, ¡sorteala entre tus amigos! La podés tirar hacia atrás, imitando el momento del ramo de la novia, o hacer algún tipo de juego con baile para que se la lleve el más afortunado y, ¿el próximo en casarse?

juego casamiento amigos novios corbata

4. Caja de Pandora

Otro obsequio especial es armar una o más cajitas pequeñas con algún regalo simple, pero especial. Pueden ser bombones u otras golosinas, perfumes miniatura, elementos de higiene masculina, y cualquier otro regalito que pudiese resultar divertido.

5. Camiseta charrúa

Otro regalito especial para los amantes del fútbol y, sobre todo, de la Selección Nacional de Uruguay. Elijan la camiseta de su jugador favorito y sortéenla con un juego de por medio: quien haga más jueguitos con la pelota, será acreedor de ese gran regalo. ¿Ya sabés cuál de tus amigos podría ser el ganador?

camiseta de Uruguay regalo amigos casamiento

6. Ramo de flores con sorpresas

Si el novio quiere seguir la misma tradición de la novia, puede tranquilamente tener su ramo. Solo que, para que les sea interesante a sus amigos, puede ir con regalos incluidos. Puede incluir invitaciones a un hotel, a una cena para dos personas (¿será que encontrará alguien en la boda?) o algo que sepas que a tus amigos les generará diversión.

7. Carta premonitoria

Este juego tiene como objetivo respetar el sentido más tradicional de lanzar el ramo: elegir quién será el próximo en casarse. Para eso, armen un sobre o una tarjeta que incluya un mensaje donde se anuncie el soltero que será el próximo en casarse. Lo pueden idear a modo de juego de acertijo, o ser más directos: “La boda que sigue es la tuya”.

La idea, ante todo, es que prime la diversión más que la tradición. Los amigos son de las personas más importantes que asisten a una boda, y es importante que lo sepan. Los solteros siempre la pasan bien en los casamientos, ¿por qué no alegrarles más la noche con alguno de estos obsequios especiales?