Ir al contenido principal
Casamiento

Naked cakes: la tendencia más natural para su torta de casamiento

¿Tortas atractivas, diferentes y naturales? Una apuesta que arrasa en los casamientos del mundo y ahora en nuestro país. Las tortas desnudas o naked cakes son las protagonistas de la mesa de dulces. Te contamos todo sobre esta tendencia tan popular.

Las tortas que están a la orden del día causando furor en los casamientos del mundo son las famosas naked cakes. ¿Qué son? Exquisitos bizcochos esponjosos que tienen una gran particularidad que los hace únicos. ¿Quieren saber cuál es? Sigan leyendo que les contamos más sobre esta tendencia dulce y sabrosa que ha aterrizado con fuerza en los casamientos de nuestro país para quedarse.

“Tortas desnudas”

Vicky Aranda

Su nombre las delata y se llaman de esta manera porque no tienen cobertura por fuera y quedan “desnudas” y expuestas pudiéndose ver las irregularidades del interior de la torta junto con sus diferentes texturas, formas y colores. ¡Eso las hace únicas y originales! A simple vista parecen tortas simples, pero su aspecto romántico y original las ha vuelto irresistibles para los novios que apuestan por probar cosas nuevas.

Adoradas por todos los estilos

La naturalidad de sus diseños les permite llenar las mesas de dulces de diferentes casamientos o eventos. Todo depende de los colores, la textura y los sabores que elijan. Una naked cake se adapta tanto a un estilo de casamiento sencillo y espontáneo como a uno sofisticado y clásico. La decoración con flores y frutas son los elementos más elegidos por los novios.

En tamaños reducidos

Lejos de los tradicionalismos de las tortas de novios altas y grandes, las naked cakes siguen la tendencia lo sencillo y reducido. Predominan las naked cakes en versiones pequeñas y medianas, pero —por lo general— nunca grandes. Lo natural, lo pequeño y espontáneo son marcas de su filosofía.

Elección de colores y sabores

Es necesario prestar atención a la combinación de los rellenos y sus colores que elijan para la torta, puesto que quedarán expuestos y visibles, a diferencia de las tortas tradicionales que quedan cubiertas y su interior no se ve. Los tonos naturales como el que aporta la vainilla o los colores intensos como el red velvet o el chocolate son los más populares por ser elegantes, atractivos y, sobre todo, por su sabor espectacular.

Una elaboración cuidada

A la ligera se puede pensar que este estilo de tortas son más sencillas de hacer pero la verdad es que requieren de mucha destreza y precaución. Al quedar el interior expuesto, la naked cake se seca más rápido, por eso es imprescindible ensamblar las partes como máximo 24 horas antes del casamiento. ¡Ojo! Las cremas y rellenos deben tener la consistencia adecuada para el corte estando bien fríos en verano o a temperatura ambiente si la boda es en pleno invierno.

¿Les gustó como torta de novios o para la mesa de dulces? Ahora queda comentarle al repostero la idea, elegir los sabores y, lo más importante: ¡probarla! Seguro que estará exquisita y encantará a todos los invitados. No dejen de incluirla para estar a la última en tendencias nupciales.