Desde los materiales, hasta el contenido que acompaña el arroz dentro de los conos, conocé las formas de darles vida y personalidad. Con géneros de papel diferente podés armar un envase para estar listos para tirar a los novios. Si los van a llevar mucho tiempo mientras esperan en el registro civil, recuerden llenarlos a último minuto para que no se caiga nada antes de tiempo.

Materiales

Podés utilizar papel craft, cartulina, papel reciclado o cualquiera que te guste. El material que uses va a depender del tipo de evento que hagan. Si su fiesta es en un ambiente relajado, al aire libre y con una onda boho, podés usar perfectamente el papel craft y agregarle algún detalle a modo decorativo.

Si tu ceremonia es a la noche, podés usar goma eva con purpurina para armar los conitos. Para darle un plus, podés teñir los granitos de arroz de colores. También podés usar brillantina para darle un poco de onda en los extremos.

Para que duren un poco más, podés usar cartón y forrarlos o pintarlos con pintura acrílica. Otras alternativas que podes conseguir en bazares y librerías son el papel Papel Offset, papel carta o papel verjurado para un aspecto más rústico y con más texturas.

Procedimiento

Podés cortar de diferentes formas el papel para hacer los conitos. Todo dependerá del tamaño de los mismos y de la cantidad. Es decir, si necesitás hacer varios conitos y tenés poco papel, tal vez te convenga hacerlos pequeños.

El recorte puede ser rectangular o en forma de triángulo. Una vez que los tengas cortados todos iguales, sumale un poco de plasticola y enrollarlo hasta que quede prolijo. Una vez pegado, podes asegurarlo con un broche que lo mantenga mientras se termina de secar el pegamento.

Con un pedacito de sobrante podés hacer una tapita que ayudará a que no se caiga el arroz por arriba si tuercen el conito. Es muy sencillo y con un puntito de plasticola o cinta scotch lo solucionás.

Decoración

La decoración la podés hacer con pequeños lazos que además de decorativos sean útiles para tener los conitos bien armados. Las cintas bebé de diferentes colores pueden ir genial, al igual que las cintas caladas o con encaje. Son muy representativas de una deco nupcial.

La decoración del conito también puede estar dada por el tipo de papel que utilices. Puede ser un papel reciclado con textura y teñidos con colores o bien algún papel kraft, de regalo con estampado o pintado a mano. Si decidís utilizar la última opción podés escribir frases de buenos deseos, el nombre de los novios, las iniciales o hacer dibujos en alusión a las personalidades o de amor.

Opciones para mezclar

Además del arroz tradicional —blanco o pintado— pueden agregar confetis, mini decoración con papel glasé, metalizado o cartulina. Pueden comprar o hacer corazones, estrellas, caracolitos, redondeles o figuras geométricas. Mezclado con el arroz va a darle un toque de color y quedarán hermosos.

Si son románticos también pueden agregar pétalos. Si son rojos van a hacer contraste con el blanco del vestido de novia y el negro del traje, pero también pueden ser claritos o de varios colores combinados.

¿Qué idea les gustó más? Esperamos que les sirva y que salga hermoso en las fotos. Una toma de los novios saliendo del civil con colores y arroz en el aire es espectacular. Una foto digna de guardar para siempre.