Ir al contenido principal
Casamiento

5 ideas de centros de mesa económicos y originales

Hacer ustedes mismos algunos detalles de su boda le otorga otro significado, mucho más especial. Pensando en esto, hoy les compartimos ideas para elaborar sus propios centros de mesa, de manera sencilla y con materiales a su alcance.

¿Aún sin las flores para tu casamiento? 🌻
Pedí información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas

Sin la necesidad de ser especialistas en manualidades, ustedes mismos pueden armar diversos objetos de decoración DIY en casa, con el agregado de que pueden ponerle su propia impronta. Será una actividad muy divertida que puedan hacer ustedes mismos sus centros de mesa, y de paso, ahorran algunos pesos.

Luminosidad romántica

Casa Castilla Bodas

Las velas son uno de los detalles más elegidos para adornar mesas de casamientos románticos. Lo mejor es permiten una gran versatilidad de estilos. Para el centro de mesa que les proponemos, se deben adquirir velas del color que deseen (y que combine con el resto de la boda) más frascos de vidrio. Para ahorrar y reciclar, estos pueden ser de mermelada u alguna otra conserva. Luego necesitan sal común de mesa, que pueden teñir para darle color. Por último, un poco de hilo sisal.

La elaboración es más que sencilla: deben colocar la sal dentro los frascos, hasta la mitad. Luego, decorar el borde de los frascos con hilo sisal, solo rodeándolo o haciendo un moño. Solo resta apoyar la vela sobre la sal y ¡encenderlas de amor!

Botellas floradas

Sweetrose Decor & Candybar

Siguiendo en la línea de los materiales reciclados, esta decoración les permitirá reciclar botellas de vidrio de todo tipo y color. Junten la cantidad necesaria (una por mesa por lo menos) más retazos de telas que puedan tener en casa.

Para este centro de mesa también se necesitan flores de todo tipo, y por supuesto, aquellos que combinen con el estilo de la boda. ¡Cuántos más colores, mejor! Asegúrense de lavar bien las botellas; luego con las telas armen moños para colocárselas alrededor. Un poco de agua dentro de la botella para mantener los tallos hidratados, ¡y listo!

Aromas otoñales

Para aquellos novios que busquen algo más sencillo todavía, y que les gusta jugar con diversas sensaciones en sus invitados, unos frascos con popurrí de colores será una encantadora alternativa para centro de mesa.

Necesitan frascos de boca ancha y redondos, para que se puedan apreciar los colores, y los aromas, claro. Dentro de ellos coloquen popurrí de muchos colores, en especial violetas y anaranjados, ideales para casamientos de otoño. Pueden terminar la decoración adornando el frasco con puntillas blancas.

Rústico y elegante

Marina Lara Eventos

Para casamientos que se hagan al aire libre, pero que igual deseen marcar una impronta muy elegante, este será su centro de mesa ideal. Necesitan bases de madera cortada de manera rústica, latas de diversos tamaños y colores, y flores silvestres. Para hacerlo, deberán pegar una o dos latas sobre la madera, y allí dentro colocar una gran variedad de flores, intentando mezclar diferentes colores. Por último, decorar los frascos con tela de cuadros o con yute, que terminará de acentuar el estilo campestre pero también elegante.

Al mejor estilo vintage

Peperina

Sabiendo que es uno de los tipos de boda favoritas de los novios uruguayos, también los dejamos con una opción vintage. Para este centro de mesa, deben adquirir pequeños cajoncitos madera, de esos que emulan ser como los de verduras (se consiguen fácilmente en casas de decoración), un portarretratos y y flores del estilo que deseen.

Para su armado, las flores deben colocarse dentro de los cajoncitos, como si se tratase de un jardín natural; al lado de él se coloca el portarretratos que indica el número de mesa. Una combinación sutil pero impactante.

Con muy pocos materiales, ingenio y muchas ganas pueden tener unos preciosos y originales centros de mesa para su boda. Verán que de esa forma se sentirán parte más activa de la organización y, como si fuera poco, disfrutarán de una actividad divertida en pareja.

¿Aún sin las flores para tu casamiento? 🌻
Pedí información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas