El Solar Chacra de Eventos

Las invitadas del casamiento sacarán sus mejores galas para estar a la altura de la ocasión, y es muy probable que combinen sus preciosos vestidos de fiesta con zapatos de tacos altos y, las más coquetas, con tacos de vértigo. Pero tras un largo día con ellos puestos, el dolor será inevitable y poco a poco se irán sacando los zapatos bajo las mesas, mientras cenan para descansar los pies. Pero cuando llegue la hora del baile, se verán obligadas a volver a ponérselos para salir a la pista y volverán a sufrir ese mal insoportable. Para que esto no ocurra, el shoes cheek es la solución.

¿Qué es el shoes cheek?

Es tendencia en el mundo de los casamientos. Se trata de un rincón especial con sofá, repleto de calzados cómodos bien presentados en zapateros, para que las invitadas puedan cambiar el suyo por uno más chato y menos doloroso que el que llevan.

Pablo Cancela Fotografía

¿Qué tipo de zapatos puedo poner?

Dependiendo de la época en la que te cases, podés poner un tipo de calzado u otro. Si te casás en verano o primavera, las ojotas o las alpargatas son la opción más cómoda y práctica, mientras que si lo hacés en otoño o invierno, podés apostar por chatitas, pantuflas como las que te dan en los hoteles o botas de polar. Estos zapatos serán la alegría de tus invitadas porque podrán bailar y saltar sin molestias. Lo mejor de todo, es que vas a poder usar esta tendencia como souvenir de casamiento si grabás en ellas tus iniciales, las del novio y la fecha.

¿De qué color tienen que ser?

Si te preocupa que tus invitadas no quieran ponérselos porque no combinan con lo que llevan puesto, especialmente, las más coquetas, apostá por colores como el negro, el blanco o beige, que conjuntan con todos los colores. Al tratarse de un detalle de vos hacia ellas, seguro que estarán encantadas de ponérselos, ya que estar mucho tiempo con el taco puesto puede llegar a ser muy incómodo.

Pura Vida

¿Qué pasa si no acierto con las tallas? 

Si querés acertar 100% con las tallas, podés preguntar a tus invitadas qué talle tienen en la misma invitación del casamiento. ¿Cómo? Ponélo justo al lado del teléfono de confirmación. Si esto no te convence, podés preguntárselo una a una. La primera opción es más rápida y no te ocupará tanto tiempo como la segunda.

¿A parte de zapatos, qué más puedo poner?

Como será un lugar exclusivamente para las invitadas, podés poner sofás y sillones cómodos, una alfombra roja para que se sientan como en Hollywood y un organizar de zapatos con el nombre de cada una para que puedan colocar allá el suyo y puedan encontrarlo sin problemas cuando vuelvan por él. Podés aprovechar ese espacio para poner un tocador con bolsitas con labiales, rubor y rímel en miniatura, para que puedan repasarse el maquillaje, y que podés regalar como souvenir de casamiento.

Audiovisuales Amorín Vignola

¿Yo también puedo poner unos zapatos para mí?

Claro que sí, es tu casamiento y tenés que disfrutarlo igual o más que las invitadas. Tu calzado de sustitución para poder bailar cómodamente también tiene que tener un lugar especial en el Shoes Cheek, porque acordate que ahí mismo vas a guardar tus hermosos zapatos de novia con los que horas antes diste el “sí, quiero”.